"Si me volvían a ver, me iban a matar": testigo presenció macabros crímenes de Los Maracuchos

El hombre es un reciclador de la zona que tuvo que prestar su carretilla para que la banda transportara los cadáveres y luego los abandonara en vías públicas.


Noticias RCN

septiembre 15 de 2022
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ardua investigación de las autoridades bogotanas y la Fiscalía, durante siete meses, permitieron la captura de 10 integrantes de la banda criminal conocida como Los Maracuchos. En la audiencia que se llevó a cabo sobre los presuntos delincuentes, el ente acusador presentó el testimonio de dos testigos que presenciaron los macabros crímenes cometidos por la estructura.

El primero es un reciclador que utilizaba una carreta en el centro de la capital. El testigo relató la forma en que operaba la banda: “a estas personas las masacraron, les pegaron, las tenían atadas y empezaron a llevar a los cuerpos por la carreta para sacarlos”. El sujeto indicó que fue amenazado de muerte y que su carretilla fue utilizada para transportar a las personas asesinadas. “Cuando observo había un plástico blanco manchado con mucha sangre, yo les dije que porque me habían dejado así la carretilla, ellos me dijeron que no me querían ver más por allí y que si me veían me iban a matar”.

Puede leer: Exclusivo: la primera imagen que se conoce de Los Maracuchos ante un juez

La Fiscalía aseguró que las víctimas de la banda eran en su mayoría ciudadanos venezolanos. Además, les dictó medida de aseguramiento. A los miembros de la banda se les imputará por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tortura y tráfico de estupefacientes.

¿Quiénes son Los maracuchos?

El pasado 12 de septiembre las autoridades de la capital del país, junto con la alcaldesa Claudia López, informaron el duro golpe a la estructura transnacional, de origen venezolano, Los Maracuchos. Esta estructura sería una de las nueve bandas criminales que operan en la capital y están relacionadas con los cuerpos embolsados hallados en vías públicas. Las localidades en las que tenían presencia Los maracuchos eran Los Mártires y Santa Fe.

Cinco integrantes más siguen prófugos de la justicia. Según el ente acusador, ocho inmuebles fueron identificados como posibles casas de tortura utilizadas por la banda para cometer sus crímenes; en estos lugares las víctimas eran sometidas a todo tipo de vejámenes y luego eran asesinadas.

Vea, también: ¿Quiénes son ‘Los Maracuchos’, la banda que asesinaba y embolsaba a sus víctimas?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secuestros

Tras horas de tensión, regresan libres los 18 soldados retenidos en el Chocó

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Otras Noticias

Copa BetPlay

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

El presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, reveló que se dejaría de reconocer varios títulos entregados en la historia del fútbol colombiano.

Estados Unidos

EE. UU. libera miles de nuevos documentos del caso Epstein en medio de críticas por falta de transparencia

La publicación incluye audios, videos y registros de vigilancia, pero víctimas y congresistas denuncian retrasos y censuras excesivas.


Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos