Sicarios narraron segundo a segundo cómo cometían el crimen de un panadero en Cali

Criminales llamaban al cabecilla de la banda por teléfono y le relataban cada detalle mientras cometían el homicidio.


Noticias RCN

noviembre 22 de 2024
04:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Cali, las autoridades capturaron a cinco integrantes de una banda dedicada al hurto, y donde su líder, a través de llamadas telefónicas, coordinaba cada uno de los pasos del accionar delictivo.

En un operativo fueron capturadas cinco personas como responsables entre otros delitos, del asesinato del propietario de una panadería en Cali.

El comerciante fue asesinado en el segundo piso del establecimiento, mientras contaba una importante cantidad de dinero que se llevaron los sicarios.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y en la interceptación de llamadas telefónicas donde relataban al cabecilla de la banda el paso a paso de la comisión del crimen.

Cayó el hombre que asesinó a una menor de 16 años que le reclamó el robo de una gorra en Bogotá
RELACIONADO

Cayó el hombre que asesinó a una menor de 16 años que le reclamó el robo de una gorra en Bogotá

En llamadas narraban cómo cometían el crimen

En el video de cámaras de seguridad que registró los momentos previos y posteriores del crimen, se a la víctima subir las escaleras que conducía al segundo piso de una panadería ubicada en el barrio Mojica, oriente de Cali, minutos antes de ser asesinado.

En el video se observa a quienes hoy son señalados de dispararle en el momento en que le robaron una alta suma de dinero. Las llamadas interceptadas revelaron la cruda conversación:

-Líder de la banda: ¿Ya entraron?

-Cómplice: Sí, entraron

-Líder de la banda: ¿No hay buya, no hay nada?

-Cómplice: No te preocupés…”

-Líder de la banda: ¿Hubo alboroto?

-Cómplice: Sí, ahí están dando chacho. Ay, dieron bala”

-Cómplice: La moto Junior, el otro menor, la moto. Ah, ese menor mató al otro man, no te azarés que van bien, no te azarés que ellos van bien”

Estas interceptaciones fueron determinantes para desmantelar a ‘Los Galácticos’, una banda dedicada al hurto y que estaría detrás de este homicidio ocurrido en agosto.

Despiadado padre lanzó a su hija de cinco años por la ventana de un edificio en Jamundí
RELACIONADO

Despiadado padre lanzó a su hija de cinco años por la ventana de un edificio en Jamundí

Llamada del crimen de panadero fue clave para desmantelar la banda

También perfilarían a sus víctimas, sobre todo mujeres, a quienes abordaban en las calles para hurtarles sus pertenencias.

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió puntualmente al caso del panadero:

“Estas personas suben hasta el segundo piso de la panadería, él se encontraba contando una suma de dinero y lo más importante es que el líder coordinaba vía telefónica el accionar de estas personas y lo ultiman en el segundo piso de la panadería”.

Cinco integrantes de este grupo delincuencial fueron capturados en Cali y Candelaria, mientras que uno más que permanece en la cárcel y fue imputado por tres homicidios.

Víctimas de masacre en Buenos Aires, Cauca, podrían ser menores reclutados y ejecutados
RELACIONADO

Víctimas de masacre en Buenos Aires, Cauca, podrían ser menores reclutados y ejecutados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Desgarrador relato de familiar de las víctimas de masacre en Cesar: “No debían nada”

Antioquia

VIDEO | Grave accidente: bus perdió el control, se chocó y cayó a un abismo en Antioquia

Ejército Nacional

¿Qué se sabe del rescate de los 18 militares secuestrados por comunidades indígenas en Chocó?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 22 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores antes de Navidad tras el sorteo del Super Astro Sol de este 22 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.

Estados Unidos

EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

EE.UU. incrementó el incentivo para que inmigrantes salgan voluntariamente y regresen a sus países. ¿Cuánto dinero recibirían?


No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos