Siete personas capturadas en Caldas por delitos sexuales

Las detenciones se produjeron en los municipios de Supía, La Dorada, Manizales y Puerto Salgar (Cundinamarca).


Noticias RCN

febrero 12 de 2022
03:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación, seccional Caldas, en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Comando de Policía Caldas, capturaron a un hombre condenado a 18 años de prisión por el delito de acceso carnal violento agravado, por abusar sexualmente a su hijastra en hechos ocurridos en el 2011.

En esa época el hombre amenazaba con matar a la mamá de la menor, que para ese entonces tenía 12 años, si no accedía a sus pretensiones. El condenado la sometió a vejámenes durante dos años en un plantel educativo en el que era celador y en donde la citaba al mediodía cuando no había nadie. 

Le puede interesar: El duro relato de joven víctima de reclutamiento forzado en Colombia

Asimismo, las autoridades capturaron a otro hombre, quien se desempeñaba como moto taxista y quien fue señalado por una menor de edad de abusar presuntamente sexualmente de ella en septiembre de 2019, cuando al parecer la transportaba de su casa a la institución educativa. Un fiscal de la Dorada lo judicializó por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

De acuerdo con la denuncia y los elementos materiales probatorios, la abuela de la menor lo había contratado para que la transportara en su vehículo, pero el hombre habría aprovechado la soledad del sector Aguay de Puerto Salgar (Cundinamarca), para accederla sexualmente. Los hechos, al parecer, habrían ocurrido en dos oportunidades.

Mientras tanto, en Supía, occidente de Caldas, tres personas, dos hombres y una mujer fueron puestos a disposición de autoridad judicial por los delitos de acceso carnal abusivo en concurso con secuestro simple y suministros a menor.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados, como entrevistas a testigos y a la víctima, al parecer la mujer habría contactado a una menor de 13 años a quien le ofreció empleo como mesera.

Tras aceptar la propuesta la joven llegó a un bar en Supía el 14 de enero de 2022, pero al darse cuenta de que se trataba de un prostíbulo quiso irse, sin embargo, el administrador del lugar, le habría dicho que tenía que pagarle una multa de $70.000 mil para dejarla ir. Al parecer, ese mismo día la habrían obligado a tener relaciones sexuales con un hombre, quien, al parecer le pagó y con lo ganado la dejaron ir. 

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a Jhon Edwin Noreña Granada, administrador del lugar, quien había quedado en libertad, en marzo de 2021, tras ser judicializado por la Fiscalía por un caso similar contra una niña de nueve años. Los otros dos procesados quedaron en libertad, pero vinculados al proceso.

También puede leer: Máxima alerta en el Chocó por reclutamiento de menores por parte del ELN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Marcelo Pecci

Fiscales de la DEA están en Colombia para investigar el caso Marcelo Pecci

Foto: Presidencia de la República Gustavo Petro

¿De qué se hablará en el cónclave de Gobierno citado para este fin de semana?

JEP

La JEP llamó a declarar a 4 exgenerales de la fuerza pública

Otras Noticias

Caída X Twitter Redes sociales

Usuarios reportan caída de X (antes Twitter): ¿Tiene problemas con la red social?

Este martes, 23 de abril, X presentó varias fallas en la plataforma tanto en la versión web como en la app.

Inter de Milán Inter de Milán

¿Por qué el Inter cambiará de escudo después de ganar la Serie A italiana?

El Inter de Milán, con Juan Guillermo Cuadrado, se coronó campeón de la Serie A y tendrá que cambiar su escudo.


Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

ONU

ONU exige esclarecer hallazgos de fosas comunes en hospitales de Gaza