Sigifredo López ofrece ayuda a Luis Alfredo Ramos

Ramos está detenido por sus supuestos nexos con los paramilitares.


El ex gobernador de Antioquia tiene un caudal electoral de más de 800.000 votos. Fotos: Facebook

Noticias RCN

septiembre 03 de 2013
05:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El exdiputado Sigifredo López,que estuvo secuestrado durante casi siete años por las Farc, ofreció su Fundación Defensa de Inocentes a Luis Alfredo Ramos, dirigente del movimiento uribista Centro Democrático, para ayudarlo en el proceso que se le adelanta por nexos con el paramilitarismo.
López fue secuestrado por las Farc en 2002 en una cinematográfica acción en la que también tomaron cautivos a otros once diputados de la Asamblea del Valle del Cauca que fueron asesinados durante el cautiverio.
En mayo de 2012, el exdiputado fue detenido en Cali por las autoridades acusado por la Fiscalía de colaborar en el secuestro y la ejecución de sus once compañeros y dos meses más tarde fue dejado en libertad por falsedad de los testimonios en su contra.
López visitó a Ramos en el Cantón Norte de Bogotá, la instalación militar en la que el político antioqueño está recluido desde el sábado, y le brindó su ayuda a través de la Fundación Defensa de Inocentes, para que lo apoye ante la Corte Suprema de Justicia.
Según un comunicado de la defensa de Ramos, este le agradeció el gesto y la visita a López y aceptó el asesoramiento de la Fundación en el proceso que se adelanta en su contra.
A Ramos, exgobernador de Antioquia, exalcalde de Medellín y expresidente del Senado se le acusa de tener nexos con jefes de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) como Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, un excomandante de este grupo ilegal.
Hasta que fue expedida la orden de captura en su contra, Ramos era uno de los potenciales candidatos presidenciales del movimiento Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), junto a Francisco Santos, Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo.
Tras entregarse a las autoridades el pasado jueves, Ramos fue recluido en la instalación militar Cantón Norte de Bogotá. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Venezuela

Arrestan a director de un medio de comunicación en Venezuela: ¿De quién se trata?

Funcionarios de Sebin llegaron a su hogar y se lo llevaron bajo el argumento de una supuesta entrevista.


Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio