Sigue cerrada la vía Medellín-Bogotá: vías alternas y qué dice Invias

Un importante deslizamiento de tierra a la altura del municipio de San Luis, Antioquia, dejó cerrada la vía en su totalidad y así lleva una semana.


Noticias RCN

marzo 02 de 2026
07:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya se completaron siete días desde que la autopista Medellín-Bogotá tuvo que cerrarse en su totalidad debido a un importante deslizamiento de tierra que se presentó en el municipio de San Luis. Aunque se hablaba de que este fin de semana ya estaría habilitado el corredor vial, no se ha podido cumplir con la labor.

 

La inestabilidad del terreno y la gran cantidad de tierra que cayó han dificultado las labores, esto sumado a que sigue lloviendo en la zona, razón por la cual la meta todavía parece lejana. De acuerdo a lo informado por Invías, cayeron 60.000 metro cúbicos de tierra, de los cuales solo han removido 15.000.

Rutas alternas y pérdidas millonarias para el sector transporte

Para quienes tienen que transitar desde Bogotá hacia Medellín y viceversa, el Invías informó que existen dos corredores habilitados como vías alternas mientras se atiende la emergencia. Eso sí, estas alternativas suman al menos tres horas más a cada recorrido.

En primer lugar, se habla de la ruta por Puerto Berrío desde Medellín para llegar al municipio de La Dorada y tomar camino hacia Bogotá. Por otro lado, se indica que los conductores también pueden viajar hasta Manizales y desde allí continuar a la capital de Colombia.

De acuerdo a las estimaciones de los transportadores, estos desvíos no solamente aumentan los tiempos de desplazamiento, sino que también aumentan los costos operacionales, razón por la cual ya registran pérdidas de unos 5.000 millones de pesos, según algunos gremios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcanes

Volcán Puracé registra violenta emisión de ceniza y gases: continúa en alerta naranja

Abelardo de la Espriella

“No se abrirá camino a una constituyente”: Abelardo de la Espriella en su primer discurso como presidente

Abelardo de la Espriella

Un llamado a la unidad y al consenso, el mensaje del presidente del Senado durante la posesión de De la Espriella

Otras Noticias

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.

Resultados lotería

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¡Definidos los ganadores de este festivo tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de agosto! Descubra aquí el resultado exacto.


Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden