Sigue cerrada la vía Medellín-Bogotá: vías alternas y qué dice Invias

Un importante deslizamiento de tierra a la altura del municipio de San Luis, Antioquia, dejó cerrada la vía en su totalidad y así lleva una semana.


Noticias RCN

marzo 02 de 2026
07:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya se completaron siete días desde que la autopista Medellín-Bogotá tuvo que cerrarse en su totalidad debido a un importante deslizamiento de tierra que se presentó en el municipio de San Luis. Aunque se hablaba de que este fin de semana ya estaría habilitado el corredor vial, no se ha podido cumplir con la labor.

 

La inestabilidad del terreno y la gran cantidad de tierra que cayó han dificultado las labores, esto sumado a que sigue lloviendo en la zona, razón por la cual la meta todavía parece lejana. De acuerdo a lo informado por Invías, cayeron 60.000 metro cúbicos de tierra, de los cuales solo han removido 15.000.

Rutas alternas y pérdidas millonarias para el sector transporte

Para quienes tienen que transitar desde Bogotá hacia Medellín y viceversa, el Invías informó que existen dos corredores habilitados como vías alternas mientras se atiende la emergencia. Eso sí, estas alternativas suman al menos tres horas más a cada recorrido.

En primer lugar, se habla de la ruta por Puerto Berrío desde Medellín para llegar al municipio de La Dorada y tomar camino hacia Bogotá. Por otro lado, se indica que los conductores también pueden viajar hasta Manizales y desde allí continuar a la capital de Colombia.

De acuerdo a las estimaciones de los transportadores, estos desvíos no solamente aumentan los tiempos de desplazamiento, sino que también aumentan los costos operacionales, razón por la cual ya registran pérdidas de unos 5.000 millones de pesos, según algunos gremios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Carro terminó inclinado frente a un local comercial en Barranquilla: conductora habría confundido los pedales

Valle del Cauca

Gobierno reporta la muerte de alias Pincher en operaciones contra la estructura Jaime Martínez

Instituto de Protección y Bienestar Animal

Más de 100 afectaciones a la fauna por el uso de pólvora en Bogotá durante Halloween

Otras Noticias

Buenaventura

Julián Pinilla y Camilo Triana construyeron 14 casas a los afectados por el terremoto en Buenaventura

Los creadores de contenido compartieron detalles del trabajo que realizaron desde el pasado 10 de agosto.

Hugo Rodallega

Hugo Rodallega volverá a vestir la camiseta de la Selección Colombia: así lo confirmó la FCF

El delantero de 41 años hizo parte de la Selección Colombia entre 2005 y 2011 logrando el título del Sudamericano Sub-20, en el que además, fue goleador.


María Corina Machado y EE. UU. buscan que Delcy Rodríguez declare vacante la presidencia de Venezuela

Mal parqueados en Bogotá podrían recibir multas por videos ciudadanos: así funcionaría

Minsalud e INS descartan ébola en los primeros cuatro casos sospechosos vigilados en Colombia