Sigue el ventilador de la Fiscalía en caso de Odebrecht, con su testigo 'Ñoño' Elías

Este viernes continúa el juicio del expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, por la adición para la construcción del tramo Gamarra-Ocaña, Ruta del Sol 2.


Noticias RCN

febrero 26 de 2021
08:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el juzgado 25 penal de conocimiento radicado en en complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, seguirá por tercer día consecutivo el testimonio del exsenador de la República, Bernardo 'El Ñoño' Elías, testigo de cargos contra el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, acusado por la Fiscalía General de la Nación de firmar, presuntamente en forma irregular, el contrato de adición para concluir la construcción del tramo Gamarra - Ocaña de la Ruta del Sol 2. 

'El Ñoño' Elías ha sido interrogado por las partes procesales que actúan en el juicio oral y la posible influencia que tuvo el expresidente de la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, para influenciar y obtener millonarios contratos de infraestructura en el país. 

Vea también: Continúan las revelaciones del ‘Ñoño’ Elías en el caso Odebrecht

El exsenador, condenado por la Corte Suprema de Justicia a la pena de seis años y ocho meses de prisión, aceptó su responsabilidad por los delitos de cohecho y el tráfico de influencias. 

Además, el testigo de la Fiscalía dijo que Martorelli estuvo en la posesión del entonces presidente de la República, Juan Manuel Santos, y que había un interés del Gobierno para adjudicar el contrato.

Lea además: 'El Ñoño' Elías revela presunta participación de expresidente Santos con Odebrecht

Noticia en desarrollo. Espere más información

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santa Marta

Gobierno ordena militarizar Santa Marta y reforzar la seguridad en Magdalena y La Guajira

Gobierno Nacional

Gobierno retira la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Fenómeno de El Niño

Gobierno declarará emergencia nacional para enfrentar el fenómeno de El Niño

Otras Noticias

Atlético Nacional

¡El Atanasio se prepara para una fiesta! Boletería para ver Nacional vs. Millonarios

El Atanasio casi lleno: quedan pocas boletas para ver Nacional vs. Millonarios.

Artistas

J Balvin encendió las redes al aparecer en las pasarelas de Milán, Italia

El antioqueño sorprendió con su impecable estilo durante la Semana de la Moda en Milán.


Incautan 2,1 toneladas de cocaína en un velero interceptado frente a las costas de España

Dólar volvió a subir en Colombia: así cerró el precio este 22 de septiembre

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano