Continúan las labores de búsqueda de la avioneta desaparecida entre Caquetá y Guaviare

Este sábado 6 de mayo los operativos de búsqueda y rescate se desarrollaron en inmediaciones del río Apaporis, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.


Continúan las labores de búsqueda de la avioneta desaparecida entre Caquetá y Guaviare
Foto: Cortesía - Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 06 de 2023
06:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 6 de mayo continuaba la búsqueda de la avioneta desaparecida el pasado 1 de mayo, la cual cubría la ruta Caquetá – San José del Guaviare, en la que se transportaban siete personas, entre ellas dos adultos y cuatro menores de edad, además del piloto.

Fuerzas especiales del Ejército Nacional se sumaron a la búsqueda por tierra de la avioneta Cessna 206 de matrícula HK-2803. Con helicópteros transportan a los uniformados, quienes descienden por soga en la espesa selva de esa zona del país con la esperanza de hallar la aeronave y a sus pasajeros.

Noticias RCN conversó con el subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel José Luis Avendaño, quien manifestó que en la avioneta desaparecida viajaba un bebé de 11 meses de nacido.

“No hemos sabido, no tenemos otras noticias de las condiciones de los pasajeros”, dijo el pasado 2 de mayo a este medio. 

Vea también: Aeronáutica Civil confirmó que un bebé de 11 meses viajaba en la avioneta que desapareció

Este sábado 6 de mayo los operativos de búsqueda y rescate se desarrollaron “en inmediaciones del Río Apaporis, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá”, detalló la Aeronáutica Civil, que trabaja en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Por el momento, las autoridades brindan acompañamiento a los familiares de los siete ocupantes de la aeronave desaparecida en el sur del país.

¿Quiénes viajaban en la avioneta desaparecida entre Guaviare y Caquetá?

El coronel José Luis Avendaño declaró que el reporte que manejan es de cuatro menores de edad, entre ellos el bebé de 11 meses de nacido. “Al parecer todos son de la misma familia, desconocemos por el momento el paradero”, aseguró.

Respecto a los motivos del traslado en avioneta, sugirió que se debería a que estarían buscando atención médica:

“No tenemos información sobre eso, pero sí es cierto que este tipo de chárter en esta zona del país conectan a las poblaciones lejanas con centros poblados de mayor tamaño que tienen mejores condiciones médicas”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corrupción

Imputan a Juliana Guerrero y al secretario general de la Fundación San José por escándalo de títulos falsos

Santander

Conmoción por asesinato de Policía en Santander: le dispararon frente a su hijo

Bogotá

Distrito denunciará retención de motociclista en UPI La Florida tras incidente con comunidad Emberá

Otras Noticias

Millonarios

Tres jugadores en duda en Millonarios: decisiones clave del técnico Fabián Bustos

Futuro incierto en Millonarios: tres jugadores podrían salir en junio de 2026. ¿Quién continúa y quién se va?

Eutanasia

Murió por eutanasia Noelia, la española víctima de violación múltiple, que atentó contra su vida y quedo parapléjica

La joven de 25 años ganó una batalla legal contra sus padres en la que un tribunal la consideró apta para recibir la muerte asistida.


¿Habrá un castigo?: dos participantes habrían excedido su espacio personal en La Casas de los Famosos

Dólar hoy en Colombia cayó al cierre y alcanzó su nivel más bajo en días

La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia