“$13.000 millones a cambio de mi silencio”: la delicada carta de Sneyder Pinilla desde la cárcel
Una de las fichas clave detrás del escándalo de la UNGRD escribió una carta abierta aseguró: “no tengo intenciones de irme de este mundo”.
Noticias RCN
07:37 a. m.
En horas de la mañana de este 30 de julio se conoció una delicada carta escrita a mano por Sneyder Pinilla, desde su lugar de reclusión, en la que señala que hay amenazas en su contra y presuntos sobornos para silenciarlo por el caso UNGRD.
Intentaron sobornarme con $13.000 millones a cambio de mi silencio y de omitir información.
Pidió protección para él y su familia. El exdirector de Manejo de Desastre de la UNGRD fue enfático en que el país debe conocer la verdad.
¿Quiénes buscaban silenciar a Sneyder Pinilla con $13.000 millones?
En una carta de dos páginas, escrita a puño y letra, Sneyder Pinilla pidió que se revelen los nombres de las personas que estarían detrás del presunto intento de soborno para evitar que entregara información a las autoridades para el esclarecimiento del entramado de corrupción de la UNGRD.
En las primeras líneas indicó que “como testigo clave en un proceso judicial de alto impacto y de interés nacional debo dirigirme a las autoridades competentes y al país en general para pedir garantías reales y verdades completas”.
“Mi cooperación y compromiso con la verdad han sido eficaces contundentes y suficientes para que la justicia colombiana haya decidido enviar a prisión a varios implicados en el escándalo de corrupción de la UNGRD, entre ellos, quienes intentaron sobornarme con $13.000 millones a cambio de mi silencio o de omitir información clave y relevante sobre alto funcionarios públicos.
Al mismo tiempo cuestionó el por qué “no hay respuestas claras y concretas de quién o quiénes pagarían la millonaria suma de dinero; quién o quiénes son los verdaderos responsables de querer silenciarme. Son los mismos que realizaron amenazas en mi contra y en contra de mi familia”.
Sneyder Pinilla: “No tengo intenciones de irme de este mundo”
En las últimas líneas de la carta, Pinilla escribió algo que llamó especial atención y tendría que ver con su vida, señaló que no tendría intenciones de morir, sin embargo, el contexto del escrito no revela el por qué.
Confirmo una vez más a la opinión pública, al país y a mi familia, que sigo y seguiré colaborando con la justicia que no tengo intenciones de irme de este mundo.
“Mi arrepentimiento con Colombia es tan grande que lamento cada segundo, cada minuto, cada día, los actos de corrupción que cometí”, finalizó.


