Sorprenden a edil y contratista de Bosa en fiesta clandestina

Noticias RCN acompañó a las autoridades a realizar operativos de verificación en distintos puntos de la ciudad donde reportaron fiestas clandestinas.


Noticias RCN

septiembre 07 de 2020
08:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la noche continúa la indisciplina social en Bogotá, personas alicoradas deambulan por las calles solitarias después de las 10:00 de la noche, algunas con problemas de convivencia.

En la localidad de Kennedy, exactamente en la Avenida Primero de Mayo con carrera 69, se ve la presencia permanente de uniformados, pues allí hay una gran cantidad de establecimientos de rumba que podrían violar las condiciones actuales de la pandemia.

Vea también: Mujeres y policía fueron agredidos por pedir que le bajaran el volumen a una fiesta

“Entre las 9:00 de la noche y 10:00 de la mañana del otro día, está prohibida la venta de licor en todos los establecimientos de Bogotá, salvo algunos restaurantes que tengan autorización”, enfatizó el secretario de Seguridad e Bogotá, Hugo Acero.

En el acompañamiento de Noticias RCN a los operativos de las autoridades, sobre las 11:00 de la noche hay un llamado al 123, aparentemente, de un hombre alertando que no le permiten salir de un establecimiento nocturno.

Después de golpear en varias ocasiones, es necesaria la ayuda del Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes con sus equipos lograron que se abriera la puerta del lugar, que por fuera no tiene ningún nombre que lo identifique.

Dentro del sitio fueron encontradas más de 30 personas, entre ellas, mujeres extranjeras e indocumentadas.

“Este tipo de eventos que no solamente colocan en riesgo a quienes asisten a estas rumbas, con relación al covid, sino que además incumplen la norma”, añadió Acero.

A las 11:30 de la noche, las autoridades llegaron a otro punto de la ciudad para hacer la respectiva verificación. Allí también se activa el Cuerpo Oficial de Bomberos para abrir la puerta, tras la que se encontraba una fiesta clandestina.

La indisciplina por rumba también se vivió en Bosa, incluso un edil y un contratista de la localidad, fueron sorprendidos en un bar.

Le puede interesar: Feligreses piden que reabran los templos en Bogotá

“Desde la administración local rechazamos este tipo de comportamientos, pues como servidores públicos estamos llamados a dar ejemplo, y en este momento verificamos el cumplimiento de esas medidas diseñadas para proteger la vida y adaptarnos a la nueva realidad”, manifestó Lizeth González, alcaldesa local de Bosa.

Tres establecimientos en Bosa fueron sellados por violar las normas establecidas en esta nueva etapa de la pandemia en el país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos