Aumentó el número de fallecidos por incendio en cárcel de Tuluá

Se sigue en la investigación de las causas que habrían generado este terrible evento.


Noticias RCN

junio 28 de 2022
08:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La madrugada de este martes estuvo pasado por el luto para muchas familias que tenían a sus familiares en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tuluá, luego de que un grave incendio se produjera y acabara con la vida de más de 50 reclusos.

Le puede interesar: Incendio en cárcel de Tuluá: ¿qué fue lo que sucedió?.

En un primer reporte se aseguró que, en un motín provocado por los reclusos, generado hacia las dos de la madrugada de este martes, habría generado este incendio en el que, según cifras oficiales, murieron 49 presos y 30 más resultaron gravemente heridos.

Aumentó el número de muertos

Con el paso de las horas y tras ser trasladados a algunos centros asistenciales, se ha ido confirmado que el número de fallecidos por este fatal evento ha ido en aumento y ahora son 51 personas las que han perdido la vida.

También lea: Grave incendio en cárcel de Tuluá deja más de 40 personas muertas.

Grave incendio en cárcel de Tuluá deja más de 40 personas muertas.

Se incrementa el número de víctimas en la cárcel de Tuluá, más de 50 son los fallecidos. Dios mío es muy grave, a la brevedad debemos realizar Consejo de Seguridad, ninguna de nuestras ciudades es inmune”, aseguró recientemente Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali,

En un momento de total dolor, la misma Policía fue la encargada de entregar un listado con las personas que se encuentran fuera de peligro, mientras los familiares preguntaban por las personas que pudieron haber perdido la vida en el pabellón 8 del el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tuluá.

Además: Organizadores de palcos en El Espinal: “No hicieron pruebas, no vigilaron la construcción”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Policía capturó en Pereira a alias El Gordo, sujeto condenado por homicidio

Aída Merlano

Condenan a Aida Merlano a 3 años y 5 meses por fugarse de la cárcel en 2019

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe y el partido clave ante Bucaramanga: así se define la localía para la Superliga BetPlay 2025

Santa Fe ya no pelea un cupo a la final, pero sí un objetivo crucial: la localía en la Superliga 2025, que podría definirse en el duelo decisivo ante Bucaramanga.

Dayro Moreno

Dayro Moreno tuvo una cita con "20 diablas": el goleador incendió las redes sociales

Dayro Moreno y sus “20 babys”: el explosivo casting que incendió las redes sociales. ¿Con quién se quedó el goleador?


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta