¿Subirá la tarifa de gas por crisis en el suroccidente del país?: presidenta de Naturgas responde

La presidente de Naturgas, Luz Stella Murgas, dijo en Noticias RCN que el servicio se restablecerá en nueve días que comenzaron a contarse el lunes 22 de mayo.


Noticias RCN

mayo 24 de 2023
06:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cientos de personas en el suroccidente del país se ven afectadas por la suspensión del servicio de gas. Los ciudadanos se ven obligadas a hacer largas filas para comprar estufas eléctricas, ollas arroceras o freidoras de aire que permitan cocinar sin el recurso. Pero no solo los hogares se vieron afectados. Los taxistas con vehículos que funcionan a gas también piden soluciones porque no pueden trabajar. Los conductores denuncian que se demoran cinco horas en talleres para hacer el cambio de inyectores, tuberías y válvulas y así poder nuevamente tanquear su vehículo con gasolina.

Puede leer: Estufas eléctricas se agotan en Cali ante la crisis por desabastecimiento de gas

Los restaurantes también tienen que hacer esfuerzos para atender a su clientela valiéndose de gas propano, sin embargo, estas soluciones se están agotando con rapidez y también están aumentando sus precios significativamente por la incertidumbre que genera la situación.

¿Cuánto tiempo durará suspendido el servicio de gas en el suroccidente del país? 

La presidente de Naturgas, Luz Stella Murgas, dijo en Noticias RCN que el servicio se restablecerá en nueve días que comenzaron a contarse el lunes 22 de mayo. En este tiempo se extenderá la tubería flexible que permite reactivar el suministro de gas natural en esa región del país. Según la funcionaria ya se iniciaron las obras en el lugar y con el material los contratistas avanzan en el cronograma establecido.

En cuanto a las medidas que se han tomado para suplir la necesidad de los usuarios por el momento (gas natural comprimido y sustitutos: combustibles líquidos para las industrias y gas licuado de petróleo en cilindro para residencias y comercio). Murgas aseguró que tienen la capacidad de suplir la demanda en su totalidad mientras se resuelve la situación de temperatura con el Cerro Bravo.

Unidades trabajan para solucionar irregularidad que impide el servicio de gas

“Esperamos que las condiciones de entorno nos permitan seguir avanzando (…) mientras que resolvemos la causa del incendio subterráneo en Cerro Bravo para poder proteger la infraestructura, pero también a las personas. Todos los expertos de la Unión de Gestión de Riesgo Nacional, el Instituto Colombiano del Petróleo y técnicos que se han unido para hacer mediciones y buscar distintas soluciones: vía agua o por medio del taponamiento del oxígeno que le está entrando al incendio”, agregó. 

Lea además: Enorme crisis por falta de abastecimiento de gas en el sur occidente del país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso sexual

Alcalde de Chipaque habla sobre acusaciones de violación en su contra

Ministerio del Trabajo

Comité de huelga de Mintrabajo pidió al presidente Petro designar a Edwin Palma como supervisor de las conversaciones

UNGRD

Sneyder Pinilla envió carta a Red de Veedurías ofreciéndose a entregar información determinante de la UNGRD

Otras Noticias

Estados Unidos

¿A quién podría elegir Kamala Harris como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos?

La actual vicepresidenta no ha sido oficialmente nominada por el Partido Demócrata, sin embargo, parece la opción más fuerte.

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes, 22 de julio de 2024

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.


'Cachete' de Jorge Rausch a Ilenia causó sorpresiva reacción en Alejandro Estrada

Fernando Uribe ya celebró su primer gol con el Deportivo Pereira: lo gritó con el alma

Las 5 mejores hierbas medicinales en Colombia con poder curativo