Ministerio de Vivienda suspende postulaciones para el subsidio de Mi Casa Ya

Además de lo anterior, el Fondo Nacional de Vivienda anunció el cierre de la plataforma del registro de preasignación de subsidio para las VIP.


Noticias RCN

diciembre 18 de 2024
12:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) del Ministerio de Vivienda emitió una circular en la que habla de la cobertura de tasa de interés para la financiación de vivienda de interés social nueva y las preasignaciones del Subsidio Familiar de Vivienda.

¿En qué consiste ‘Reduce Tu Cuota’? La iniciativa del Distrito sobre subsidios para la compra de vivienda
RELACIONADO

¿En qué consiste ‘Reduce Tu Cuota’? La iniciativa del Distrito sobre subsidios para la compra de vivienda

Entre las medida anunciadas anunció que se suspende la asignación adicional del subsidio de Mi Casa Ya.

“A partir de la fecha, se suspenden las postulaciones adicionales al subsidio familiar de vivienda otorgado en el marco del programa Mi Casa Ya, mediante el proceso que realizan los Establecimientos de Crédito, Entidades de Economía Solidaria y/o Cajas de Compensación Familiar a través de la plataforma administrada por TransUnion”, aseguró el Fondo mencionado.

Esta decisión se toma, según la circular emitida el 16 de diciembre, se toma debido a la asignación del subsidio familiar de vivienda en la modalidad de adquisición para la vigencia 2025.

Además de lo anterior, el Ministerio anunció el cierre de la plataforma que permite el registro de los hogares en el esquema de preasignación del subsidio familiar de vivienda para compra de vivienda de interés prioritario (VIP).

¿A quiénes se les dará el subsidio de Mi Casa Ya?

El Ministerio de Vivienda aclara que el trámite de Mi Casa Ya se mantendrá para aquellas solicitudes que se encuentren a la fecha, cuentan con el primer registro (marcación) en el estado “Interesado – Cumple”.

Mi Casa Ya 2024: así puede consultar el estado de su solicitud
RELACIONADO

Mi Casa Ya 2024: así puede consultar el estado de su solicitud

Además, la cartera aseguró que ya se habían agotado los cupos que se encontraban disponibles para el beneficio de las coberturas a la tasa de interés, por ello, los hogares que no lograron la marcación para tomar el beneficio no contarán con dicho auxilio.

En cuanto a las VIP se mantendrá el subsidio para aquellos que ya estén en estado de preasignación.

“Los hogares que a la fecha se encuentran en estado Solicitante Preasignación – Cumple se les mantendrá la reserva de un cupo de subsidio para la vigencia en la cual se proyecta la entrega de la vivienda, previo cumplimiento de requisitos del hogar y la disponibilidad presupuestal correspondiente, de acuerdo con las condiciones establecidas en el anexo en mención”, aseguró el Fondo.

¿Por qué el gobierno suspendió las nuevas inscripciones para el subsidio Mi Casa Ya?

El Fondo estatal aseguró que la suspensión de las nuevas inscripciones se daba por las condiciones económicas del país, como la baja inflación, que permitirían a los hogares aumentar su capacidad de endeudamiento.

Mi Casa Ya: Contralor advierte riesgos en la compra de vivienda y la generación de empleo
RELACIONADO

Mi Casa Ya: Contralor advierte riesgos en la compra de vivienda y la generación de empleo

“Teniendo en cuenta el entorno macroeconómico favorable que tienen en el mercado las tasas de interés de créditos hipotecarios promedio para VIS más bajas, sumada, a la baja inflación proyectada por el Banco de la República, que permiten mejorar el contexto, en el que los hogares acceden a créditos hipotecarios”, aseguró Fonvivienda.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.