El próximo lunes comienzan los pagos del nuevo ciclo de Colombia Mayor

En el país existen más de 27.000 puntos a través de los cuales puede ser reclamado el subsidio de 80.000 pesos destinado a población mayor en vulnerabilidad.


Noticias RCN

noviembre 26 de 2021
07:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El DNP, Departamento de la Prosperidad Social, dio a conocer la fecha para el inicio de la entrega de los subsidios del programa social Colombia Mayor, el cual ha llegado a su ciclo 11, y que propende por el bienestar de adultos mayores que no cuentan con ingresos, propendiendo por brindar condiciones que apoyen sus medios de subsistencia. 

De acuerdo con la entidad, este nuevo pago podrá ser reclamado por los beneficiarios a partir del próximo lunes 29 de noviembre, en los puntos indicados por las correspondientes alcaldías, siendo estos puntos de la empresa SuRed en los diferentes municipios.

Se estima que esta red cuenta con más de 27.000 puntos en toda la geografía nacional, lo que representa igual número de lugares donde podrán ser reclamado el giro por parte de los ciudadanos objeto del programa. 

Lea además: Devolución del IVA: así puede reclamar el último giro de este año

Para este nuevo ciclo, el Gobierno ha dispuesto una suma de 144.043.805.000 de pesos, que se traducirán en entregas de 80.000 pesos a cada uno de los ciudadanos beneficiarios. 

Las autoridades estatales recuerdan que para el cobro de este beneficio es indispensable la presentación del documento de identidad, llamando a su vez a que los beneficiarios acudan a los puntos de reclamo de pago cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad necesarias para la defensa de la vida en un contexto pandémico. 

En caso de que el cobro deba hacerse a través de un tercero, este deberá presentar un poder autenticado notarialmente con una vigencia no superior a 30 días

En ese caso, el tercero encargado del cobro también deberá presentar su cédula de ciudadanía y la del beneficiario; de esta última también deberá entregar una fotocopia.

Le puede interesar: ¿Cuándo y cuánto le deben pagar de prima de Navidad en 2021?

Desde el Departamento de la Prosperidad Social también han elevado llamados a los beneficiarios para que revisen si tienen pagos pendientes por reclamar, advirtiendo que para ello, pueden acudir a los correspondientes puntos en las alcaldías municipales, o a través de los canales definidos por la entidad para tal fin.

¿Quiénes son beneficiarios del programa Colombia Mayor?

Para aplicar a este beneficio, los interesados deben ser soportar ser personas mayores, con una edad mínima de 3 años por debajo de la establecida para la pensión; 54 años para las mujeres y 59 para los hombres. 
El interesado debe tener la nacionalidad colombiana, y haber residido en el país durante los recientes 10 años. 
Esta persona debe carecer de rentas o de ingresos considerados suficientes para subsistir. 

Más noticias: Estos son los requisitos para acceder al subsidio de desempleo en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite