Supertransporte: socios y conductores adscritos a Uber prestan un servicio no autorizado

La Superintendencia de Transporte confirmó la sanción a Uber de 450 millones de pesos y denunció a la compañía por competencia desleal.


Esta aplicación móvil ha despertado todo tipo de críticas en diversos países del mundo.

Noticias RCN

marzo 07 de 2016
07:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La investigación realizada por la Superintendencia de Transporte determinó que el servicio de Uber no está autorizado en Colombia.
"Socios y conductores adscritos a Uber Colombia y a su plataforma prestan un servicio no autorizado", señaló el organismo de control. 
La entidad también confirmó la sanción a Uber de 450 millones de pesos, la multa más alta de la superintendencia, por facilitar la infracción de normas de tránsito. 
"Sin la actuación de Uber no se generaría afectación irregular en el mercado de transporte individual de pasajeros".
La Supertransporte presentó además una denuncia administrativa ante la Superintendencia de Industria y Comercio por competencia desleal.
"Fallo de Supertransporte que sanciona a Uber es en segunda instancia, y no proceden otros recursos", apuntó la entidad
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

Colombia y Suecia habrían firmado el billonario contrato para la compra de aviones Gripen

Catatumbo

"Es doloroso recordar": fuerte testimonio de sobreviviente al desplazamiento en el Catatumbo

Contraloría General de la República

Contraloría solicita aclaraciones a la Universidad Nacional por proceso de contratación de vigilancia privada

Otras Noticias

Fútbol Profesional Colombiano

¡OFICIAL! Otro tradicional equipo del FPC dice adiós

La noticia ya fue confirmada por el club a través de un comunicado de prensa.

Contenido Patrocinado

¿Cuál es la mejor hora para comer arroz?

El arroz es uno de los alimentos más presentes en la mesa de los colombianos.


Reconocido fotógrafo colombiano fue hallado muerto en México: autoridades investigan

"Va a pasar": vidente sorprendió con impactante predicción sobre el futuro de Nicolás Maduro y Venezuela

Contraloría advirtió sobre concentración inusual de contrataciones antes de que iniciara la Ley de garantías