Susana Correa, la nueva encargada del Ministerio de Vivienda

El presidente anunció este 23 de marzo que Susana Correa, quien hasta el momento estaba encargada de Prosperidad Social, será la nueva ministra de Vivienda.


Susana Correa, la nueva encargada del Ministerio de Vivienda
Susana Correa - Foto: @SusanaCorreaBor (Twitter)

Noticias RCN

marzo 23 de 2022
01:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque anunció este 23 de marzo que Susana Correa, quien hasta el momento estaba encargada de Prosperidad Social, será la nueva ministra de Vivienda.

“La nueva ministra de Vivienda de Colombia, es la doctora Susana Correa”, anunció el jefe de Estado durante un evento en el que también se encontraba la ahora jefe de la cartera.

Vea también: Así reaccionó el presidente Duque ante decisión de no pedir reconteo de votos al CNE

Por otra parte, el mandatario agradeció al exministro Jonathan Malagón su paso por labor y detalló que ahora estará “en una de las universidades más prestigiosas del mundo enseñando toda esta política de desarrollo urbano”.

Le deseamos lo mejor

Carta de renuncia del exministro de Vivienda, Jonathan Malagón

"En nombre de mi esposa Natali, de mi hijo José Gabriel, de mis padres y hermanos, quiero agradecer al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, por haberme permitido trabajar por mi país desde el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; la experiencia más valiosa de mi vida profesional.

He renunciado a este honor por motivaciones personales y familiares que se resumen en la necesidad de acompañar a mi esposa en el embarazo y disfrutar de la compañía de mis padres luego de los difíciles momentos que vivimos por cuenta del covid-19.

Durante estos 1.325 días de ejercicio de Gobierno, alcanzamos cosas que muchos tildaban de imposibles. Logramos que Colombia se consolidara como el país del hemisferio donde más se compran casas per cápita, alcanzando cifras históricas en el sector, donde en promedio cada dos minutos y medio un colombiano puede cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Así mismo, reforzando el compromiso de equidad del Presidente Iván Duque, pasamos de 26 % a 80 % la asignación de los subsidios VIS para las familias con ingresos inferiores a dos salarios mínimos. Además, hoy seis de cada diez subsidios son asignados a mujeres cabeza de hogar.

También, derrumbamos el mito de que los jóvenes no compran vivienda y a través de iniciativas como Jóvenes Propietarios consolidamos una tendencia irreversible, hoy en día, el 43% de las viviendas VIS son adquiridas por colombianos menores de 30 años.

Por su parte, gracias al trabajo conjunto entre Prosperidad Social, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Vivienda, logramos que más de 600 mil hogares colombianos se vieran beneficiados a través del programa Casa Digna Vida Digna, una apuesta por la equidad que permite a los colombianos recibir titulación y mejoramiento de vivienda y entornos.

Finalmente, en términos de agua potable, logramos que más de 2,5 millones de colombianos accedieran al preciado líquido por primera vez. Esto significa que en promedio cada 45 segundos un colombiano es conectado al servicio. Esto ha sido gracias a que se han terminado más de 315 proyectos de agua potable y saneamiento básico que mejoraron las condiciones de habitabilidad y dignidad de millones de personas en Colombia.

Agradezco a los más de mil colaboradores del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con quienes tuve la oportunidad de compartir y trabajar en equipo.  Gracias al compromiso, la pasión y la vocación de cada uno, hemos logrado transformar la vida de millones de colombianos. Este equipo entendió que los sueños son sueños en la medida en que podamos hacerlos realidad, a ellos todo mi respeto, admiración y cariño".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado Cauca

Así fue la operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado

MinTic anuncia creación de App para combatir la extorsión a comerciantes. Tecnología

MinTic anuncia creación de una App para combatir la extorsión a comerciantes

Capturan a profesor que habría abusado a un niño de cinco años Bogotá

Capturan a profesor que habría abusado sexualmente a un niño de cinco años en Bogotá

Otras Noticias

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Brayan León puso a 'vibrar' al Atanasio Girardot. El delantero de Medellín anotó un gol histórico contra Defensa y Justicia.

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

El comediante dejó un sentido mensaje a la actriz con la que tuvo un romance en su estadía en la casa.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?