Suspenden jornada electoral en corregimiento de Putumayo por actos violentos

En algunos puestos de votación del corregimiento de Santiago, Putumayo, los ciudadanos enfurecidos lanzaron sillas y destruyeron material electoral.


Noticias RCN

octubre 29 de 2023
02:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La jornada de elecciones regionales en el país avanza y los colombianos acuden a las urnas para elegir a sus próximos gobernantes. Las autoridades hacen un esfuerzo por garantizar la seguridad en los comicios con presencia de Fuerza Pública en todas las regiones; sin embargo, en algunos puntos de votación se han presentado problemas. 

Lea, también: En cabeza del director de la Policía, continúa la búsqueda del padre de Luis Díaz secuestrado en La Guajira

Es el caso del municipio de Santiago, en Putumayo, donde ciudadanos enfurecidos que protestaban por supuesta corrupción de tarjetones marcados con anterioridad, decidieron lanzar sillas y destruir material electoral en uno de los puntos de votación. Por esta razón, la jornada electoral fue suspendida. 

En redes sociales se viralizaron los videos en los que se ve como actúan violentamente los ciudadanos.  Se conoció que la Policía ya hace presencia en la zona para atender la situación. 

Plan tortuga de votación en Chía

Pero este no es el único punto en el que se reportaron desórdenes. En Chía, específicamente en el colegio Laura Vicuña, hay plan tortuga de votación. En videos se ve a cientos de personas chiflar, al parecer, al alcalde local Luis Carlos Segura. 

Dos municipios tienen suspendidas las votaciones

A las 2:45 de la tarde, cuando faltan menos de dos horas para que los colombianos comiencen a conocer los resultados de los comicios, dos municipios tienen suspendidas las votaciones. Se trata de Ricaurte y Nariño. El Gobierno está en comunicación con las autoridades para verificar si la jornada allí se debe reprogramar. Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que ya hay capturas por presunta compra de votos.

Estos hechos generan preocupación por la situación de orden público en el país. La procuradora Margarita Cabello advirtió en la mañana de este 29 de octubre que podría haber riesgos de asonadas en varias zonas, sobre todo en la Costa Atlántica, Cauca, Nariño, Meta y Huila, esto por la presencia de grupos armados.

Vea también: Queman sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar, un día antes de las elecciones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Rescate exitoso en Ituango: Ramón de Jesús Zapata Torres liberado por el GAULA de la Policía

Gustavo Petro

"La corrupción no es un tema ideológico": presidente Petro durante la instalación de la nueva legislatura

Congreso de la República

🔴 En vivo | Instalación del Congreso de la República 2024 - 2025

Otras Noticias

Dólar

Precio del dólar hoy: Este es el valor del dólar durante el 20 de julio del 2024

Manténgase al día con la economía internacional, descubra los movimientos que tiene el precio del dólar durante este día.

Bogotá

Ana Gabriel y Marc Anthony estarán en Bogotá: ¿Cuándo y dónde serán sus conciertos?

La capital de Colombia está a punto de recibir a dos artistas internacionales que prometen sorprender con sus shows, pero ¿cuándo y dónde será? Aquí le contamos.


Calendario de los 90 atletas colombianos en los Juegos Olímpicos de París 2024: ¡Prográmese!

Afectaciones del calor de verano a la salud física y mental, evite enfermedades

¿Cuántos computadores se vieron afectados por el apagón mundial de CrowdStrike?