Suspensión de uso de la represa de El Quimbo podría llevar al país a un racionamiento

Así lo advirtió la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, que dice que se dejaría de producir 5% de la energía del país.


Foto: RCN La Radio.

Noticias RCN

diciembre 11 de 2015
01:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, Acolgen, advirtió que con la decisión de la Corte Constitucional de ordenar la suspensión de la generación eléctrica en esa hidroeléctrica de el Huila, se apagará el 5 por ciento de la energía del país.  

Para Ángela Montoya, presidenta de la agremiación, lo que está pasando no es menor, ya que "El Quimbo representa buena parte de la generación de energía del país y apagarlo equivale a apagar todo un municipio".        

El ex ministro de Minas Amilkar Acosta se refirió al hecho y aseguró que "lo más complicado es que esta decisión obligará a aumentar la generación a partir de gas y combustible, y no hay cómo hacerlo".      

Por primera vez, desde que inició el Fenómeno de El Niño, los generadores abren la posibilidad que haya un racionamiento de energía en el país.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Las últimas palabras de la mamá de los dos menores que se salvaron de ser aplastados por un tractocamión

Bogotá

Procuraduría pide a la Alcaldía de Bogotá plan para aplicar decreto del reciclaje tras protestas

Bogotá

Perro descubrió el secreto que tenía un bar en Bogotá donde se vendía droga

Otras Noticias

Dólar

Dólar se acerca a precio que ilusiona en Colombia: así cerró su valor HOY lunes 22 de diciembre

La divisa se acerca a un valor que no se había visto en mucho tiempo.

Viral

Exestrella de Nickelodeon volvió a aparecer en situación de calle: así luce ahora

Tylor Chase, reconocido actor de Nickelodeon reapareció en la calle y generó preocupación entre sus seguidores: video.


EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos