¡Tarjeta roja! Hinchas del fútbol salieron a celebrar sin respetar normas de bioseguridad

Varias ciudades del país presenciaron cómo los fanáticos incumplían cada una de las normas de bioseguridad, toques de queda y hasta usaban pólvora.


Noticias RCN

diciembre 14 de 2020
09:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fútbol, deporte que genera todo tipo de emociones tiene en alerta a las autoridades pues, debido a las celebraciones y estrecho contacto físico entre los hinchas, hay riesgo de posibles brotes de covid-19.

Vea también: Expertos piden no bajar la guardia ante covid para relajar ocupación en UCI

Cali

En esta región del país, incluso en algunos municipios del centro del Valle como Buga y Tuluá, se vivieron varios desórdenes por cuenta de los hinchas que salieron a celebrar el triunfo de su equipo.

Múltiples caravanas se tomaron varios puntos de la ciudad, donde las personas iban sin usar tapabocas, además, tampoco cumplieron con el distanciamiento físico y generaron aglomeraciones. Adicionalmente infringieron varias normas vigentes como el toque de queda y la ley seca.

Por su parte, la Gobernación del Valle del Cauca señaló que podría implementar varias medidas, entre ellas, un toque de queda desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana para los municipios restantes de ese departamento.

Le puede interesar: UCI en Colombia: porcentajes de ocupación vuelven a estar en rojo

Barranquilla

En la previa de la semifinal que se disputó en Barranquilla entre América de Cali y el Junior, los hinchas del ‘tiburón’ también protagonizaron aglomeraciones en cercanías del estadio Metropolitano.

Las aglomeraciones e incumplimiento de las medidas de bioseguridad fueron las protagonistas de la llegada del Junior al estadio, donde se jugó la semifinal. La gran cantidad de personas llegó al punto de ser incontrolable por las autoridades.

Bogotá

El estadio El Campín de la capital colombiana también fue testigo de las aglomeraciones causadas por hinchas que celebraban los resultados de la liga colombiana de fútbol, además de incumplir las medidas mínimas de bioseguridad, como en Barranquilla y Cali, también se dio el uso indiscriminado de pólvora.

Lea además: Colombia llega a los 39.053 fallecidos por coronavirus

Lo más grave es que algunos de los jugadores del equipo, mientras saludaban a los hinchas, estaban haciendo mal uso del tapabocas y había otros, que ni siquiera lo tenían puesto.

“Un llamado a que estas finales se den en paz, sin el uso de pólvora, que está prohibida en Bogotá, y sin aglomeraciones en el estadio o en los distintos barrios donde realicen las festividades”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Venezuela

“Fue un susto muy grande”: venezolanos cuentan cómo vivieron el fuerte terremoto en Caracas

NTN24 conversó con algunas personas que vivieron en carne propia el impresionante sismo de hace pocas horas.

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos