Taxistas de Bogotá denuncian el incremento de rompevidrios en semáforos

Mientras los conductores esperan el cambio del semáforo, estos delincuentes atacan sus vehículos con piedras u otros objetos para robar objetos de valor.


Noticias RCN

junio 04 de 2021
08:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los conductores, ante la presencia de los rompevidrios, pitan y alertan, pero estos delincuentes aprovechan y con piedras u otros objetos rompen los vidrios de los carros que esperan el cambio de semáforo para llevarse del interior objetos de valor en Bogotá.

Los taxistas son unos de los más afectados. “Estallan los vidrios de los vehículos para quitarles los elementos de valor, bien sean celulares o el efectivo de lo que se ha producido durante el día”, aseguró Luis Zipacón, un taxista afectado. 

Lea además:Alarma por hurto de celulares: en Bogotá se roban 100 mil teléfonos al mes

En unvideo conocido por Noticias RCN se ve cómo operan los delincuentes por la avenida NQS (carrera 30). Allí un grupo de tres personas espera que cambie el semáforo e identifican la víctima, para que en cuestión de segundos cometan el hurto.

Pese a la reacción de algunos ciudadanos, la víctima y los delincuentes se van con facilidad.

Vea también: Queda registrado en video cómo opera banda que roba bicicletas en calle 80 de Bogotá

“Ha cambiado la modalidad, ya no son uno o dos sino una banda de tres o cuatro haciendo esta clase de hurto”, comentó Germana Barreto, otro conductor perjudicado.

Corredores como el de la avenida 68, la calle 80 o la calle 127 son los más afectados. Conductores esperan mejor atención en materia de seguridad y dureza en la justicia cuando los detengan.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Video de la última vez que vieron a Emiliana Castrillón antes de su extraña desaparición en un festival

Corrupción

Andrés Calle seguirá preso en La Picota: Corte Suprema negó revocatoria de medida de aseguramiento

Clan del Golfo

Alias ‘Emanuel’ se entregó en Bogotá: era integrante del Clan del Golfo

Otras Noticias

América Latina

"El cambio que se estaba esperando": Mhoni Vidente lanzó impresionante predicción para América Latina

Mhoni Vidente leyó sus cartas y vio varias circunstancias que causarían revuelo. ¿Cuáles son?

Luis Díaz

Harry Kane deliró con el golazo de Luis Díaz con Bayern: esto dijo del guajiro

Harry Kane no se guardó los elogios para su compañero Luis Díaz tras el tremendo golazo que hizo este sábado.


Su historia es viral: adoptó a un niño en situación de calle durante pandemia y le enseñó a trabajar

Resultado Super Astro Sol hoy 8 de noviembre 2025: número y signo ganador del último sorteo

Más de 220.000 menores en Bogotá aún no han recibido la vacuna contra el virus del papiloma humano