¡Tembló! Reportaron sismo en Colombia en plenas elecciones

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que los primos reportes señalaron que el sismo tuvo una magnitud de 4.4 grados, en plenas elecciones 2022.


Sismo en Colombia, en plenas elecciones 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 13 de 2022
10:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tembló en Colombia. Este domingo, cuando el país vive su jornada electoral para el Congreso y las consultas presidenciales, el Servicio Geológico Colombiano confirmó el sismo tuvo como epicentro el municipio de Unión, Chocó.

En la provincia de Darién, Panamá, los organismos indicaron que el sismo tuvo una magnitud de 4,4 grados, el cual se sintió en gran parte de esta región del país.

Además: Temblor de magnitud 5,0 sacudió gran parte de la región Andina

Los primeros en reportar el temblor fueron los habitantes del municipio de Acandí, Chocó (a unos 50 kilómetros del epicentro), quienes este domingo son uno de los territorios que estarán votando por las curules de paz en estas elecciones legislativas 2022.

Previamente, el Servicio Geológico Colombiano aseguró que horas antes se había presentado un sismo de otro movimiento leve en el municipio de Carmen de Darién, Chocó, de magnitud 3,1.

Temblor de magnitud 5,0 sacudió gran parte de la región Andina

El país había vivido otro sismo, de magnitud 5.0, el pasado lunes 7 de marzo, que sacudió gran parte de la región Andina, según informó el Servicio Geológico Colombiano, desde donde se estableció que el epicentro del movimiento tuvo lugar en el departamento de Santander.

Según la información del SGC, el sismo se dio a 154 Km de profundidad en el municipio de Los Santos, Santander, sin embargo alcanzó a percibirse en ciudades como Medellín y Bogotá, desde donde los habitantes aseguraron haberlo sentido, a través de redes sociales.

Vea también: Fuertes lluvias dejan alrededor de 500 familias damnificadas en el Urabá antioqueño

El SGC señaló que Santander y Antioquia fueron los departamentos en los que se sintió con mayor fuerza el movimiento.

Sin embargo, personas en Bogotá aseguraron haber sentido el leve movimiento terrestre, así como algunos municipios y zonas de Boyacá, Tolima, Cundinamarca, Caldas, Norte de Santander, Meta, Quindío, Casanare, Magdalena y Risaralda.

Le puede interesar: Familias denuncian robo de tierras en Colombia: ¿quién responde?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden