"Tengo fe en que mi hijo se va a levantar": papá de patrullero herido en U. Nacional

Han pasado 7 meses desde el día en que el patrullero John Freddy Rodríguez recibió un impacto de 'papa bomba', y su familia espera que se recupere pronto.


Noticias RCN

enero 10 de 2024
07:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 8 de junio de 2023, en medio de protestas en inmediaciones de la Universidad Nacional, un joven lanzó desde el campus lanzó un artefacto explosivo contra un grupo de policías del Esmad, el cual cayó sobre un uniformado, dejándolo considerablemente herido.

Se trata de John Freddy Rodríguez, que precisamente el puente de Reyes cumplió 32 años, quien a pesar de haber pasado ya 7 meses, aún no se ha podido levantar de la cama. En Noticias RCN hacemos seguimiento al estado de salud del patrullero.

Familia de policía herido en protestas ruega por su recuperación

“Yo nunca le he dejado de hablar a mi hijo. Día tras día le he venido hablando, expresándole mis sentimientos”, manifestó Feddy Rodríguez, papá del uniformado.

No ha sido fácil, pues por 7 meses el patrullero de la Policía ha permanecido inmóvil en una cama de hospital. Hace un año celebraba su cumpleaños en compañía de sus compañeros de la institución; recientemente fue distinto, nostálgico, pero rodeado de su familia, quienes lo impulsan en una lucha que debe ganar: vencer el estado vegetativo que a veces los médicos dicen que no podría superar.

“Hay noches en que es normal y no duerme, son muy pocas, y lo que hago es que su mamá o yo nos acostamos a su lado, lo abrazamos, y se duerme. Como cuando era un bebé”, agregó su papá.

Vea también: Los videos que permitieron identificar a los agresores del patrullero herido en la U. Nacional

A John Freddy Rodríguez la vida le cambió en segundos luego de que aquella papa bomba, arrojada desde la Universidad Nacional, lo impactara, arrebatándole la sonrisa que lo caracterizaba. Sus compañeros de la Policía arriesgaron su vida para auxiliarlo en un momento en el que todo era caos.

En ese momento la frase favorita de Freddy dejó de escucharse: “Él cada vez que se despedía de una llamada era a decirnos ‘papi, los amo’”, recordó Feddy Rodríguez.

Sus padres viven una verdadera pesadilla, quienes nunca dejan solo a su hijo. También pudimos hablar con la mamá del patrullero:

Perdonamos a este muchacho, lo hicimos de corazón. Yo sé que es la justicia divina la que lo va a juzgar

Sus familiares le hablan a John a la par de una luz que alumbra vigorosamente, como diciendo que todo mejorará.

“Nuestra fe no debe ser como las olas del mar, que van y vuelven. Yo tengo la fe, la certeza y la esperanza de que mi hijo se va a levantar", apuntó su papá.

Le puede interesar: Medida de aseguramiento a presunto responsable de lanzar “papa bomba” a patrullero en manifestaciones

Capturados por desmanes en la Universidad Nacional y ataque a policía

En julio de 2023 fueron capturadas dos personas, quienes habrían participado en este grave hecho. Se trata de Diego Fernando Perilla y Anderson Sánchez; el primero, acusado y señalado de haber lanzado el objeto explosivo que afectó al patrullero; y al segundo, por haber participado en las manifestaciones con el fin de generar alteraciones al orden público, algo que según las autoridades venía repitiéndose durante prolongado tiempo.

Según un juez de control de garantías, los señalados enfrentan los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación de objetos peligrosos, armas incluidas; también algunos explosivos y destrucción de elemento material probatorio. Actualmente se encuentran en la cárcel.

Lea, además: Jhon Rodríguez, patrullero herido con explosivo, presenta mejoras: "Respira por su propia cuenta"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Denuncian amenazas a 20 funcionarios de la cárcel La Picaleña, en Ibagué

Antioquia

Video del momento exacto en el que taxista atropella a niño de nueve años en una vía de Bolombolo

Defensoría del Pueblo

Misión humanitaria recibe a cuatro personas que estaban en poder del EMC de las disidencias de las Farc

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Partidazo en Barranquilla: vea los goles con los que Pereira le quitó el liderato a Junior

Resultado sorpresivo en el cuadrangular A. Vea todos los goles de la victoria del 'Matecaña' como visitante.

La casa de los famosos

¡Reingresará un exparticipante a la Casa de los Famosos! ¿Cuándo y cómo será?

La recta final de la Casa de los Famosos Colombia se pone mejor que nunca. ¿Quién volverá a ingresar a la casa?


Barco que se estrelló en Baltimore volverá a “reflotar” para movilizarse

Precios del petróleo se estabilizan gracias al aumento de la demanda en China y EE.UU.

Sea feliz en su lugar de trabajo siguiendo tan solo 3 trucos