Termómetro Político: El Plan B de los candidatos en Cali, Barranquilla y Medellín

En Termómetro Político conoció algunos detalles sobre cómo se mueve el ambiente político en diferentes ciudades del país.


En Termómetro Político conoció algunos detalles sobre cómo se mueve el ambiente político en diferentes ciudades del país.
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 17 de 2023
09:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En El Termómetro Político se le midió la temperatura a candidatos en algunas ciudades del país, por ejemplo; Cali, Barranquilla y Medellín.

La candidatura de Los Char en Barranquilla es en primer lugar Álex Char, pero, si este no tiene el panorama tan claro, este se enfoca en Carlos Acosta Juliao quien trabajó en la Alcaldía de Álex Char y la de Jaime Pumarejo. Actualmente, es Gerente de Puerta de Oro, ya se lanzó al ruedo y empezó ajustar campaña política.

El otro Plan V, con V de Velasco es en la ciudad de Cali. El Termómetro conoció que al Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, lo han buscado varios sectores políticos y empresariales del Valle que quieren que sea candidato a la Alcaldía de Cali. Cabe mencionar que hasta el momento el Pacto Histórico no tiene una figura fuerte en esa región y por eso no suena tan loco que Velasco se lanzara. Sin embargo, este personaje dice que por ahora está concentrado en sacar adelante varios proyectos e inversiones regionales desde el Gobierno. Así pues, hay tiene tiempo para pensarlo porque su cargo no trae ninguna inhabilidad.

Por otro lado, en Antioquia, la pregunta que se hacen es ¿será que Fico Gutiérrez se lanza o no se lanza?.

El excandidato presidencial le tomara hasta abril definir si se presenta y aún no es claro que pueda aspirar a la Alcaldía de Medellín porque también podría aspirar a la Gobernación de Antioquia. Pero, lo que sí es fijo, es que con su movimiento presentará listas al Concejo y a la Asamblea.

Lea, también: El Ministerio de Salud reglamentó norma sobre el aborto: esto es lo que se sabe

A propósito de Federico Gutiérrez, este personaje estuvo en la capital del país y se reunió con Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, en el que se le mostró sonriente y con apretón de manos.

A usted, ¿qué tal le suena el nombre de Sergio Fajardo en Bogotá?. Aunque parezca descabellado, fue el mismo Fajardo quien expuso el tema en una conversación política en los últimos días. No se sabe si estaba hablando en broma o de verdad verdad. Pero, lo que sí es cierto, es que lo de la segunda vuelta en la Capital va a cambiar mucho el panorama para las próximas elecciones.

Por último, a la Corte Constitucional llegó la primera demanda contra la Reforma Tributaria. Esta fue presentada por el exmagistrado Manuel José Cepeda quien asegura que artículos como el 10 y 19 “no buscan recaudar recursos sino marchitar la industria del petróleo”. 

Le puede interesar: “Los próximos años serán los peores”, Quintero sobre la ola invernal que azota a Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Imputan a empleado de una pastelería por tentativa de homicidio por atacar a su jefa en Bogotá

Presupuesto General de la Nación

Aprueban en primer debate recorte de $170.000 millones a la JEP en el PGN de 2027

Ejército Nacional

Preocupante estado de la flota de helicópteros MI-17: Ejército podría quedar con solo dos aeronaves en 2027

Otras Noticias

Hernán Torres

Hernán Torres reveló la advertencia que recibió antes de salir de Millonarios

La advertencia que recibió Hernán Torres y que terminó cumpliéndose en Millonarios.

Artistas

"Dejen de llorar tanto": la publicación que desató la polémica entre Manuel Medrano y Juan Pablo Raba

El cantante afirmó que fue invitado al podcast del actor y al decirle que no podía, lo dejó de seguir en redes sociales.


‘Juntos por el Pacífico’ logró más de $400 millones en ventas de emprendedores afectados por el terremoto

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión