"Que las palabras sean la realidad de encontrarlos vivos": abuelo de menores desaparecidos en Guaviare

Los familiares de estos pequeños piden investigar las causas del siniestro y que los cuerpos hallados hasta el momento sean trasladados a Villavicencio.


Noticias RCN

mayo 18 de 2023
12:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son siete los puntos consignados en la comunicación emitida por los familiares de los pasajeros del HK2803, la avioneta que desapareció el 1 de mayo entre las selvas del Guaviare y Caquetá. Recientemente, se encontraron los restos de la aeronave y en su interior tres cuerpos de los adultos que la abordaron. Resta hallar, se espera que con vida, a los cuatro niños que también viajaban con ellos.

Las esperanzas de encontrarlos en buen estado están más altas que nunca. Esto luego de que el mismo presidente Gustavo Petro confirmara que las fuerzas armadas los habrían encontrado; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada y el paradero de los pequeños no se conoce con claridad, se dice que están en poder de indígenas.

Vea también: El presidente Gustavo Petro borró trino en donde confirmó hallazgo con vida de niños desaparecidos en el Guaviare

Familiares de niños desaparecidos en Guaviare rechazaron la desinformación en el caso 

Familiares de los menores que siguen siendo buscados por las autoridades se pronunciaron sobre toda la información que ha rondado en torno al hecho. “Rechazamos la desinformación y el manejo mediático que se le ha dado a la búsqueda, hallazgo y rastro de nuestros familiares, Herman Mendoza, Magdalena Mucutui Valencia y los cuatro menores”.

Fidencio valencia, tío de Magdalena Mucutui y sus 4 hijos, pidió ayuda para trasladar los cuerpos rápidamente al Meta. “La preocupación es porque no traen el cadáver de Magdalena, ya lleva mucho tiempo. Se dice que ya los encontraron, pero nosotros no los hemos visto. Que los traigan aquí a Villavicencio para ahí sí tranquilizarnos ya viendo el cuerpo”.

Aún no se trasladan al Meta los cuerpos encontrados con restos de la avioneta

Muchos allegados a los pequeños desaparecidos tienen intacta la fe y esperanza de reencontrarse nuevamente con los niños.

“Todos tenemos la esperanza de que tengan vida, es lo que queremos. Yo sé que todo el mundo y todo el país está esperando y con la emoción se pueden decir muchas cosas. Que sea una realidad encontrar los vivos”.

Las autoridades están a la espera de que mejoren las condiciones climáticas en Palma Rosa, lugar donde aún permanecen los cuerpos.

Le puede interesar: Fuerzas militares dicen que niños continúan desaparecidos en Guaviare y revelan videos de la búsqueda

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

Senado de la República

¿Qué entidades funcionarán durante el día cívico y cuáles no?

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

Otras Noticias

Franco Armani Franco Armani

Adiós ilusión de Nacional: Franco Armani se retirará en River Plate

Franco Armani no regresará a Atlético Nacional y se retirará en River Plate. Esto dijo el arquero argentino.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite