"Empezó a decir me estoy quedando sin frenos": sobrevivientes del accidente de bus en Nariño

El viernes 3 de enero se presentó un accidente de un bus que cubría la ruta Cali-Ipiales. Por los hechos, 13 personas fallecieron y 29 resultaron heridas.


Noticias RCN

enero 04 de 2025
03:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 3 de enero se presentó un grave siniestro en la vía Pasto-Ipiales que dejó un saldo de 13 personas muertas y 29 heridos. Los hechos sucedieron en el Km 49 en la vía antigua en Tangua, en el sector conocido como El Placer.

Tragedia en Nariño: Familia Tello Sánchez pide ayuda para trasladar a sus seres queridos a Cali
RELACIONADO

Tragedia en Nariño: Familia Tello Sánchez pide ayuda para trasladar a sus seres queridos a Cali

Las personas heridas fueron trasladadas a centros médicos de Ipiales y Pasto, donde se encuentran en proceso de recuperación. Una persona falleció a pesar de los esfuerzos de reanimación.

EL testimonio de dos sobrevivientes del accidente de un bus público en Nariño

Entre los 29 sobrevivientes de esta tragedia están Ángela María Riviera y Ricardo Peña, quienes habían tomado el bus que cubría la ruta Cali-Ipiales y llevaba 42 pasajeros.

Nosotros veníamos a un viaje de familia a disfrutar, a pasar bien con mi esposo”, recuerda hoy Ángela, que, junto con su marido, se encuentra en un hospital a la espera de recuperarse de las heridas que, asegura, son leves en comparación con lo sufrido por las demás personas.

Familiar de sobreviviente al accidente en Nariño relató la angustiante llamada tras la tragedia
RELACIONADO

Familiar de sobreviviente al accidente en Nariño relató la angustiante llamada tras la tragedia

Ricardo recuerda estar dormido, pero ser despertado por los gritos de los pasajeros que le solicitaban al conductor que detuviera el vehículo, que, al parecer, se habría quedado sin frenos.

“Me desperté fue porque había mucha gente que le gritaba al conductor al chofer, que parara que frenara”, aseguró Ricardo.

Además, Ángela recuerda que, antes de caer por el barranco, el conductor empezó a gritar que se había quedado sin frenos.

“Vi que el conductor empezó a mover mucho la palanca de los cambios y empezó a decir me estoy quedando sin frenos”, aseguró Ángela.

Video revela los segundos previos al accidente de bus en Nariño que dejó 13 muertos y 28 heridos
RELACIONADO

Video revela los segundos previos al accidente de bus en Nariño que dejó 13 muertos y 28 heridos

Ambos pasajeros recuerdan con dolor ver a las demás personas heridas o muertas.

¿Cómo está la salud de los demás pacientes que sobrevivieron al accidente de Nariño?

Los 29 sobrevivientes se encuentran recuperándose en los centros médicos y cuentan con un parte médico estable. Varios de ellos han salido de las distintas cirugías a las que han tenido que ser sometidos por, sobre todo, el estado de sus extremidades.

“Las otras personas se encuentran en condiciones estables en actualmente, pues bajo observación neurológica y con posibilidad de egreso en las próximas horas”, aseguró Alejandro Delgado, uno de los médicos del servicios de urgencias.

Accidente de tránsito en Nariño deja al menos 13 muertos y 28 heridos
RELACIONADO

Accidente de tránsito en Nariño deja al menos 13 muertos y 28 heridos

La mayoría de los heridos se recuperan con satisfacción, además, hay tres personas que deberán volver a someterse a cirugía.

“En ese momento se recuperan con satisfacción. Tenemos pacientes que ya han egresado de la Unidad de Cuidados Intensivos a intermedios, tenemos pacientes en hospitalización, hay tres pacientes que serán llevados a un nuevo procedimiento quirúrgico para evaluar cómo están los tejidos blandos el día de mañana”, informó Eduardo Canal, el coordinador de Ortopedia de la clínica Traumedical.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Elecciones en Colombia

CNE informa decisiones de partidos y movimientos frente a consultas del 8 de marzo de 2026

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá