‘Timochenko’ y Rodrigo Granda asistirán a la investidura de López Obrador

La Justicia Especial para la Paz dio los permisos para que los exmiembros de las Farc viajen a México.


FOTO: 'Timochenko'- Rodrigo Granda. NoticiasRCN.com

Noticias RCN

noviembre 30 de 2018
10:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La JEP autorizó al líder del partido Farc, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, a salir del país para ir a la investidura del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Londoño había solicitado a la JEP que le autorizara a acudir al acto, que se celebrará mañana en Ciudad de México, al que fue invitado por el Partido del Trabajo, lo que fue permitido hoy por la Sala de Amnistía o indulto de la jurisdicción especial. También fue autorizado para acudir a la investidura Rodrigo Granda

Ambos permanecerán en Ciudad de México hasta el 4 de diciembre y participarán en la comisión de comunicación del Foro del Sao Paulo, así como en una reunión con diputados federales del Partido del Trabajo, con quienes dialogarán acerca del proceso de paz.

Los dos acudirán también a una reunión de análisis y debate que organiza el Partido del Trabajo, a la que también irán invitados de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Vietnam, entre otros.

A la investidura de López Obrador asistirán, además, el rey Felipe VI de España, así como los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Colombia, Iván Duque; de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, entre otros dirigentes.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Presidente Petro pide investigar hidroeléctricas por inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

Cartagena

Cartagena atiende emergencias en la Avenida Santander tras el impacto del nuevo frente frío

Policía Nacional

Ataque armado en Anorí deja dos policías muertos: los asesinaron mientras estaban de servicio

Otras Noticias

Venezuela

Exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa fue excarcelado: confirma su familia

A través de su cuenta oficial en X, el hijo del exdiputado fue quien confirmó la información. Guanipa llevaba ocho meses en prisión.

Bundesliga

Luis Díaz imparable: Doblete con el Bayern Múnich y dos jugadas de 'lujo' en la Bundesliga

El colombiano volvió a marcar en una noche mágica para su club.


Sabores del Pacífico en Bogotá: llega a la capital Alimentarte Food Festival 2026

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes