Toman acciones por caso de discriminación a venezolano en Zona T de Bogotá

La escritora Carolina Sanín denunció un caso en que le restringieron el paso a un padre de familia venezolano en este sector de la capital colombiana.


Noticias RCN

octubre 30 de 2020
11:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La escritora Carolina Sanín grabó y denunció un posible caso de discriminación en el norte de Bogotá, ocurrido en la llamada ‘zona rosa’, donde cerraron la carrera 13 en la intersección con la calle 85 para la estrategia de restaurantes a cielo abierto. Sin embargo, pareciera que el espacio hubiera sido privatizado.

Vea también: Estas son las estaciones más peligrosas de Transmilenio

En el video que generó indignación se puede ver a un padre con sus hijas menores de edad a quienes, según la denuncia, no se les permitió pasar de un punto, a pesar de tratarse de un sendero público.

Mientras Sanín mostraba los hechos y cuestionaba a un hombre vestido con chaqueta amarilla el por qué había negado la entrada a este padre de familia, otro, que se encontraba presenciando la escena contestó:

“¿Usted apoya a los que están pidiendo en la calle, a los que molestan a la gente aquí en los restaurantes?”. A lo que la escritora le pidió repetir el motivo de la discriminación y el hombre reiteró, “porque ellos son los que piden en las calles”.

Le puede interesar: Distrito refuerza línea 123 para atender víctimas de violencia

Sanín argumentó que esa calle era vía pública, motivo por el que esa situación no podía ocurrir.

Respecto al acto de discriminación, el alcalde local de Chapinero, Óscar Ramos, se pronunció y dijo que no se tolerarán este tipo de casos.

“Rechazamos categóricamente cualquier tipo de discriminación en el espacio público y en todas las zonas de los pilotos de cielos abiertos en nuestra localidad. Por lo tanto, estamos interviniendo con las personas y particulares que no están garantizando el libre derecho de la locomoción a todos quienes habitamos nuestra ciudad y por supuesto la localidad”, puntualizó el funcionario.

Lea también: Alcaldía califica como "injusto" titular de The Guardian sobre Bogotá

Luego de que se presentara el hecho discriminatorio, el alcalde Ramos ordenó retirar las vallas que impedían el paso sobre la carrera 13 entre calle 85 y 86. “El espacio público, es público”, manifestó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Incendios

Grave incendio en el Parque Nacional Natural Chingaza: ¿Qué lo habría provocado?

Temblor en Colombia

Temblor en Colombia se sintió en varias zonas del país, este miércoles 15 de enero de 2025

ONU

“Avances insuficientes”: informe de Naciones Unidas sobre implementación del Acuerdo de Paz

Otras Noticias

Horóscopo

El horóscopo de este 15 de enero: consejos y advertencias para cada signo

Predicciones zodiacales para este miércoles 15 de enero. Lea los consejos para aprovechar las energías del universo al máximo.

Pensiones

Colpensiones también sacará un fondo privado de pensiones

Jaime Dussán Calderón, presidente de Colpensiones, explicó los cambios que vienen para aquellos que deberán pasarse a un fondo privado de pensiones con la reforma pensional.


Nuevo incendio desata emergencia en el sur de California

Luis Díaz igualó los 125 partidos que disputó con Porto: los números del guajiro

Alimentos esenciales para prevenir la gripa: recomendaciones según expertos en salud