Trabajadores del hospital San Blas de Bogotá protestan por falta de pago

El hospital dice que no ha podido pagar los salarios por la millonaria deuda que tienen las EPS con el centro de salud.


Los pacientes esperan que la situación se normalice en las próximas horas.

Noticias RCN

julio 13 de 2015
02:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los trabajadores del hospital San Blas, quienes desde hace dos meses no reciben salario, iniciaron en las últimas horas una protesta en las afueras del centro de salud.
"Este hospital no les ha pagado a los trabajadores hace unos meses", indicó el presidente del sindicato, Daniel Monroy,  al exigir el pago para las decenas de trabajadores que se manifiestan con pitos y pancartas.
Además, los enfermeros y médicos piden que también le sea cancelada la prima de servicio de mitad de año.
Por su parte las directivas del hospital manifestaron que no han podido realizar el pago debido a la millonaria deuda de 17.000 millones de pesos  que tienen con el centro médico las EPS.
"El hospital ha venido atravesando una situación difícil en cuanto a recaudos, en especial con la EPS Caprecom", indicó Luz Marina López, la gerente del hospital.
Los pacientes esperan que la situación se normalice en las próximas horas ya que por la protesta se han presentado algunos retrasos en la prestación del servicio. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Luto en el periodismo: murió reconocido locutor de Colombia

Santander

Se levanta el paro en Santander tras lograr un acuerdo para revisar la actualización catastral

Inseguridad en Bogotá

Estas son las tácticas silenciosas que estarían usando carros y motos para robar en Bogotá

Otras Noticias

Atlético de Madrid

¡Atlético dio el golpe y eliminó a Barcelona! Vea los goles de la Champions League

Atlético de Madrid avanzó a las semifinales de la Champions League y dejó por fuera a Barcelona. Vea el resumen y los goles.

Salario mínimo

Consejo de Estado dejó en firme suspensión del decreto con aumento del salario mínimo

Se mantiene la suspensión provisional para el decreto inicial, pero no hay efectos en el decreto transitorio.


¡Se tomó una determinación IMPENSADA que revolucionó La Casa de los Famosos Colombia! Esta fue

Calambres estomacales: uno de los síntomas detrás de la gastroenteritis vírica

Más de 10 000 militares estadounidenses participan en bloqueo naval contra Irán