Tracking RCN: más del 70% de colombianos está en contra despenalización de la marihuana

El Tracking RCN resaltó que gran parte de los colombianos no está de acuerdo con la despenalización de la marihuana.


Noticias RCN

noviembre 08 de 2022
01:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gustavo Petro completó tres meses en el poder el pasado 9 de noviembre, y el Tracking RCN encuestó a los colombianos respecto a la aprobación que tiene el presidente, así como que tan de acuerdo o en desacuerdo están sobre algunas propuestas del mandatario.

Sumado a esto, también se encuestó a las personas sobre temas económicos personales, así como la situación económica del país desde su perspectiva.

De acuerdo con los resultados del Tracking, el 62% de las personas consideran que su situación económica personal ha empeorado en los pasados tres meses.

Lea además: Estados Unidos avanza en legalización de la marihuana: Biden anunció indulto a condenados

Sumado a esto, el 91% de los encuestados señala que su costo de vida sí se ha encarecido en los últimos meses.

El 62% de los colombianos encuestados respondieron que la situación económica del país ha empeorado en el pasado trimestre bajo el Gobierno de Gustavo Petro.

"Las familias colombianas sienten que están peor que hace tres meses. Seis de cada diez dicen que están peor. Esto tiene mucho que ver con la subida de la inflación que está impactando durísimo en todos los estratos de la población colombiana, indicó María Martín Revuelta, directora de comunicaciones de la encuestadora GAD3.

Colombianos en contra de la despenalización de la marihuana

Otro tema que ha generado discusión que el presidente Petro ha mencionado, incluso desde que estaba en campaña, es la despenalización de la marihuana en el país.

Anteriormente, el mandatario señaló que la lucha contra las drogas fracasó, por lo cual propone alternativas, entre las cuales se incluye despenalizar el uso recreativo de la marihuana.

Vea también: El consumo de marihuana en jóvenes rompe récord y llega a cifras alarmantes

El Tracking RCN arrojó los siguientes resultados respecto al tema: 25.3% están de acuerdo, 2.3% le es indiferente, y el 70% está en contra, mostrando que hay una gran cantidad de personas en el país que no aprueban de esta medida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Anotov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Otras Noticias

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Las autoridades confirmaron que las víctimas quedaron atrapadas tras la explosión de un tanque de gas.

Artistas

La adorable duda del hijo del artista que se hizo viral: ¿Por qué le dicen J Balvin?

El video generó una ola de reacciones positivas entre todos sus seguidores y fanáticos.


Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta