Tragedia en el Cañon del Micay: avalancha dejó tres menores desaparecidos y varios heridos

Una grave emergencia se presentó en la vereda Agua Claras entre los municipios de Argelia y Tambo, tras un deslizamiento de tierra.


Tragedia en el Cañon del Micay: avalancha habría dejado tres muertos y varios heridos
Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 06 de 2024
08:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Muy temprano en la mañana de este viernes 6 de diciembre se presentó una grave emergencia en el corazón del Cañón del Micay por una avalancha que habría dejado a merced del río a varias personas.

De manera preliminar, se maneja la versión que en el deslizamiento se reportaron tres menores desaparecidos y al menos 10 heridos.

Se trata de una zona de difícil acceso, ubicada en la vereda Agua Clara, en el municipio de Argelia, Cauca. La complejidad para el ingreso en la zona imposibilita las comunicaciones.

Disidencias amenazan con reclutar menores de edad si sus padres no ayudan con las asonadas en el Cañón del Micay
RELACIONADO

Disidencias amenazan con reclutar menores de edad si sus padres no ayudan con las asonadas en el Cañón del Micay

Devastador balance tras avalancha en el Cañón del Maicay

Tras conocerse la emergencia por deslizamiento, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) monitorea el área por el movimiento en masa en el Cañón del Micay.

El primer reporte preliminar indica que la emergencia dejó seis viviendas totalmente destruidas, al menos 10 personas lesionadas y tres menores desaparecidos.

"Estamos en comunicación constante con el gobernador del Cauca para poner a su disposición las capacidades del Sistema", indicó la UNGRD a través de un balance parcial de la situación.

Intensifican la búsqueda de los cinco desaparecidos por avalancha en Venecia y Fredonia, Antioquia
RELACIONADO

Intensifican la búsqueda de los cinco desaparecidos por avalancha en Venecia y Fredonia, Antioquia

Tragedia por avancha en zona de difícil acceso

En medio de la tragedia, un experto en búsqueda y rescate, se desplaza hacia la zona junto con unidades caninas para tratar de ubicar a los menores desaparecidos.

Además, se conoció que está en alistamiento, desde Popayán, un grupo USAR integrado por 20 personas.

"Las difíciles condiciones de acceso y la situación de orden público en la zona limitan la capacidad de respuesta. Se evalúan rutas de acceso aéreas y terrestres.

Disidencias de las Farc estarían minando los puentes en el Cañón del Micay
RELACIONADO

Disidencias de las Farc estarían minando los puentes en el Cañón del Micay

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Secuestro en Colombia

Hombres armados secuestraron a una enfermera en Aguascalientes, Ocaña: esto se sabe

Medellín

Rescatan a 3 niños abandonados en Medellín: estaban solos en casa con la estufa encendida

Otras Noticias

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.

Venezuela

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador venezolano señaló que Washington actúa “al margen del derecho internacional”.


Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video