Se repite la historia: tragedia en Risaralda ocurrió en el mismo sector que hace 46 años

Organismos de socorro en conjunto al Ejército Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja están atendiendo las diferentes llamadas de auxilio.


Noticias RCN

febrero 08 de 2022
01:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció que hace 46 años ocurrió una tragedia similar a la que se registró este 8 de enero, en el mismo sector y que en ese momento, dejó 71 personas muertas. 

Le puede interesar: Así fue el deslizamiento que sepultó varias viviendas en Risaralda

Este martes el deslizamiento que se registró en los barrios Avenida del Río y La Esneda, ubicados en límites entre Pereira y Dos Quebradas en Risaralda, hasta ahora deja un saldo de 14 muertos, 35 heridos y una persona desaparecida. 

Organismos de socorro en conjunto al Ejército Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja están atendiendo las diferentes llamadas de auxilio y realizando labores de búsqueda en la zona. 

A pesar del aviso de emergencia que ha recibido la comunidad, los ciudadanos se mantienen ayudando a los organismos de ayuda para intentar encontrar al desaparecido. 

En contexto: Deslizamiento en Risaralda dejaría hasta el momento 14 fallecidos

Los organismos de socorro señalan que es posible que un nuevo deslizamiento se vuelva a presentar puesto que la montaña es muy inestable y cuando cae mucha agua, el material se desprende.  

Presidente Iván Duque envia mensaje a través de Twitter

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, lamentó lo ocurrido.

Vea también: El drama que vive la familia de hombre desaparecido tras derrumbe en Risaralda

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos