Transmilenio explica funcionamiento de buses nuevos en estaciones y próximas mejoras
Frente a quejas de usuarios del sistema sobre el funcionamiento de las puertas de los biarticulados en algunas estaciones, la gerencia de Transmilenio explicó las razones y anunció mejoras.
Noticias RCN
05:44 p. m.
A través de las redes sociales, los bogotanos denunciaron incompatibilidad de los nuevos buses con algunas estaciones al no alinear las puertas de los vagones con los vehículos.
Pero hay dos explicaciones, la primera es que hay 800 conductores adaptándose a los enormes buses biarticulados.
La segunda, que hay vagones diseñadas para recibir los dos tipos de buses: articulados y biarticulados.
Vea también: Tragedia ambiental: en Bogotá también apareció una isla de basura
Transmilenio explicó que en el 80% de las estaciones hay, al menos, un vagón que recibe buses biarticulados. En las 47 restantes se realizarán obras de la siguiente manera:
Se ampliarán 32 estaciones, se construirán 12 nuevos vagones y se sacarán las taquillas de tres estaciones más para abonar espacio.
Frente al beneficio ambiental de los buses y la pregunta: ¿por qué no compraron buses eléctricos?
La gerencia dijo que no había oferentes “si teníamos voluntad y abrimos el pliego y se presentó uno, pero perdió porque no tenía los buses fabricados”.
Le puede interesar: Buscan a motociclista que atropelló a una abuela y su nieto y se escapó
Transmilenio agregó que próximamente se comprarán 594 buses eléctricos para el SITP, y en 10 años se renovaría esta nueva de Transmilenio abriendo la posibilidad a otras tecnologías.
NoticiasRCN.com