Transparencia por Colombia: "No se puede insinuar tolerancia con la corrupción"

Según Transparencia por Colombia, entre el 2016 y el 2020, estuvieron en juego la pérdida de al menos 90 billones de pesos por cuenta de hechos de corrupción.


Noticias RCN

abril 19 de 2022
04:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Recientemente, la organización Transparencia por Colombia prendió las alarmas por las propuestas relacionadas con corrupción de algunos candidatos a la Presidencia

Desde la organización, hacen un llamado a que las posturas sean serias y que las ideas que beneficien a quienes han desfalcado el erario, sean rechazadas. 

En contexto: ‘Fico’ pide investigar visita del hermano de Gustavo Petro a Iván Moreno en La Picota

Según Transparencia por Colombia, entre el 2016 y el 2020, estuvieron en juego la pérdida de al menos 90 billones de pesos por cuenta de hechos de corrupción. 

Teniendo esto en cuenta, ha aumentado la preocupación por las diferentes iniciativas que han propuesto candidatos por la Presidencia de Colombia en sus campañas, como el caso de Gustavo Petro sobre el perdón social, idea que se conoció luego de que se llevaran a cabo reuniones entre corruptos condenados en la cárcel La Picota y su hermano, Juan Fernando Petro. Ante esto, la organización hace un llamado para no dejar pasar por desapercibido el tema. 

“No se puede caer en ligerezas al momento de plantear propuestas para luchar contra los corruptos, ni mucho menos insinuar algún grado de tolerancia con la corrupción para conseguir efectos políticos a favor o en contra de algún candidato”, señaló Andrés Hernández, director ejecutivo de Transparencia por Colombia. 

Propuestas anticorrupción que beneficien a las víctimas

Cerca de 14 millones de personas, según la organización, resultaron afectadas durante ese mismo periodo. 

Andrés Hernández, en su intervención, pidió tener en cuenta las propuestas que hablen de las víctimas. 

“Cualquier aproximación seria y de fondo sobre cómo superar la corrupción en Colombia, debe incorporar entre otros aspectos, los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición”, agregó. 

En los próximos días la organización dará a conocer las recomendaciones que se deberían tener en cuenta el nuevo Gobierno, en materia de anticorrupción. 

Vea también: Candidatos a Presidencia rechazan reuniones del hermano de Gustavo Petro en La Picota

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Vicepresidente de Cámara de Comercio resultó herido en atentado sicarial en pleno centro de Bucaramanga

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Otras Noticias

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

Roberto Martínez, técnico de Portugal, destacó el talento de la Selección Colombia y anticipó un intenso duelo por el liderato del Grupo K del Mundial 2026. "Veremos un gran partido", afirmó.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos