Tres capturados por posible red de ajuste de cuentas del narcotráfico

Los investigadores creen que en una casa de Buga, Valle del Cauca, se cometieron al menos 10 asesinatos en los últimos tres meses.


Los capturados fueron enviados a la cárcel.

Noticias RCN

marzo 01 de 2014
08:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Una casa en el barrio Divino Niño de Buga, Valle del Cauca, habría sido el escenario de por lo menos 10 asesinatos que se cometieron desde diciembre hasta hoy. 
Un grupo especial de la Fiscalía y el CTI logró identificar a quienes serían los responsables materiales de las muertes que, al parecer, estarían relacionadas con vendettas del narcotráfico en el suroccidente del país.
El grupo especial de la Fiscalía, dedicado a investigar los casos de mayor impacto en el país, estableció que los crímenes habrían cometido por un grupo delincuencial liderado por un hombre conocido con el alias de ‘Cadavid’, quien es uno de los lugartenientes de Walter Quintero,  alias ‘Waltercito’, capo del cartel del norte del Valle y sobrino del narcotraficante Ramón Quintero Sanclemente alias ‘RQ’, extraditado a Estados Unidos. 
Los integrantes de la banda secuestraban a sus víctimas, las asesinaban y luego las descuartizaban.
Un examen forense con luces ultravioleta permitió hallar rastros de sangre por toda la casa del barrio Divino Niño.
Los capturados, que no aceptaron los cargos, son Agobardo de Jesús Calambaz,  alias ‘Labios’; Carlos Andrés Jaramillo Vargas,  alias ‘Pinki’, y Jhonatan Fabianny Rodríguez,  alias ‘Carlos Chata’.
Los tres fueron enviados a la cárcel por un juez de garantías, y fueron imputados por los delitos de  homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y lesiones personales.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Luis Díaz

Así terminó el 2025 para Luis Díaz: números de crack que lo ponen entre los mejores del mundo

Luis Díaz cerró el 2025 con números de crack. Goles, asistencias y un impacto total con el Bayern Múnich lo confirman entre los mejores de Europa.

Resultados lotería

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

Consulta el resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de hoy, horario, premios y cómo participar en esta lotería.


VIDEO I Apagón masivo en San Francisco causa pánico: la mayoría de los afectados ya recuperaron la electricidad

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?