Tres colombianos y un venezolano: la identidad de las personas asesinadas en Bogotá

La investigación de la Fiscalía y la Policía arrojó que el caso se trata de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotráfico y lavado de activos.


Identidad de las cuatro personas asesinadas en Bogotá
Identidad de las cuatro personas asesinadas en Bogotá/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

agosto 20 de 2022
12:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El múltiple homicidio ocurrido en el norte de Bogotá tiene trabajando a las autoridades para esclarecer a los responsables, además de los detalles en los que se habría presentado este macabro crimen que conmocionó a la capital.

En las más recientes declaraciones, hechas por la alcaldesa Claudia López, se aseguró que la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, lograron establecer que el asesinato estaría ligado a un ajuste de cuentas entre estructuras de narcotráfico y lavado de activos.

La mandataria también afirmó que este caso no se ha relacionado, por el momento, con los crímenes cometidos por el Tren de Aragua y los homicidios de personas abandonadas en bolsas en diferentes puntos de Bogotá.

Vea también: Policía asesinado en Bogotá había recibido "reconocimiento especial" por servicio

Según lo que se cree, las cuatro personas halladas en las últimas horas al interior de una camioneta abandonada sobre la Autopista Norte con calle 224, habrían sido asesinadas fuera de Bogotá y traídas de vuelta para ser dejadas en dicha zona.

"Son homicidios relacionados con la actividad criminal de narcotráfico y, presuntamente, lavado de activos del señor Useche. Obedecen entonces a una disputa entre estructuras criminales”, añadió la alcaldesa.

¿Quiénes fueron las personas asesinadas?

Gracias a la investigación desarrollada por las autoridades, se logró establecer que las víctimas de esta masacre son tres colombianos y un venezolano, de quienes ya se logró establecer la identidad.

Le puede interesar: Tortura y heridas por arma de fuego: detalles de la masacre en la autopista Norte

Juan Carlos Useche, exmiembro de la Policía Nacional; Leidy Alejandra Betancourt, su pareja; y Leonardo Sanabria, son los tres colombianos hallados con tiros de gracia al interior de la camioneta. Entretanto, el ciudadano venezolano fue identificado como José Perosso Zabala.

Asimismo, se conoció que dos de estas personas tenían antecedentes criminales, una de ellas con pena privativa de la libertad, que sería el ciudadano de nacionalidad venezolana.

Por su parte, Useche también contaba con un prontuario criminal, pues había estado preso en dos ocasiones por estar involucrado en actividades de narcotráfico y lavado de activos. Este hombre había sido patrullero de la Policía, retirado desde el 2006.

Lea además: Distrito anunció millonaria recompensa por culpables de masacre en el norte de Bogotá

La información, confirmada por la alcaldesa este sábado durante una rueda de prensa, es producto de las investigaciones de las autoridades, quienes lograron establecer que los otros dos hombres asesinados junto a Useche serían sus escoltas.

Al parecer, Useche era el blanco del ataque en el que sus escoltas y la mujer, quien no contaba con antecedentes criminales, también fue asesinada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta