Tres jóvenes víctimas de explotación sexual en Antioquia encontraron un ángel que las ayudó a renacer

‘Sofía’, ‘Charlote’ y ‘Milagros’ fueron víctimas de explotación sexual por parte de tres estadounidenses en Antioquia y gracias a un ángel salen adelante.


Noticias RCN

marzo 11 de 2024
08:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El drama de decenas de jóvenes explotadas sexualmente por pedófilos extranjeros en Medellín deja al descubierto no solo los desafíos de las autoridades para perseguir a estos fantasmas en las redes, sino también la capacidad de esas mujeres de renacer y construir nuevos proyectos de vida. Paradójicamente un ciudadano estadounidense que creó una fundación ha rescatado a más de 100 víctimas en Colombia.

‘Sofía’, ‘Charlote’ y ‘Milagros’, fueron víctimas de tres estadounidenses, pero una persona más de esa misma nacionalidad les permitió renacer. 

“Si yo no hubiera conocido esa ONG yo creo que todavía lo haría (…) Ya me salí de todo eso, no me arrepiento de haberme salido”, dice ‘Sofía’.

Vea también: Así cayó estadounidense responsable de abusar y drogar a decenas de menores en Bello

Habla de la Fundación Libertas International, creada por Tyler Schwab con la ayuda de sicólogos y expertos colombianos.

“Nuestro trabajo se enfoca en las víctimas, las personas que sobreviven a ese delito del turismo sexual, la explotación sexual de niños y niñas (…) cualquier cosa que necesiten después de ese evento para que tengan recursos para salir adelante en la vida”, afirma Tyler.

Agrega que “en Medellín tenemos 90 niñas y mujeres que estamos trabajando. En Colombia, en general tenemos algunos casos de Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta”.

Un ángel para las víctimas de explotación sexual

Una pequeña de dos años fue la reciente beneficiada de la fundación. Su mamá, una ciudadana venezolana que vivía en Medellín le grababa videos pornográficos para venderlos a un expolicía estadounidense. Ambos ya fueron capturados.

“Cuando las los malos son sus propios familiares es muy difícil de sanar porque las niñas saben que su mamá, su papá, su tío o hermano hicieron algo mal, pero aún son familia. Para apoyarlas, denunciarlos es muy difícil. Incluyendo después de que hacen una denuncia se sienten muy culpables por haber denunciado a los malos”, señala Tyler.

Lea además: El drama de una menor abusada por un profesor estadounidense que viajaba a Medellín

Y es que la vida para esas mujeres es otra, sus heridas empiezan a sanar gracias a Tyler quien con su fundación les brinda apoyo psicológico y económico para sus emprendimientos.

“De verdad los odio, los odio con todo mi ser porque son nadie, vienen aquí para buscar a las niñas más vulnerables que tiene Colombia. Niñas sin papás, niñas con papás con discapacidad, niñas con que ha sido violada ya antes”. 

Los odio con todo mi ser (…) siento una gran vergüenza

Más información: El drama de una menor abusada por un profesor estadounidense que viajaba a Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

¿Quién fue la última víctima del presunto feminicida serial?: Revelan escabrosos detalles del caso

Bogotá

Detalles del subsidio de transporte aprobado en el Concejo de Bogotá: ¿cómo funcionará?

Disidencias de las Farc

Concejal cayó en un campo minado de las disidencias en Argelia, Cauca

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¡Record! CR7 hace doblete y le da la victoria Al Nassr contra el Al Ittihad

El equipo de Marcelo Gallardo sufrió una nueva derrota y se quedó sin el tiquete a las competencias internacionales. ¿Seguirá Benzema en Arabia?

Trabajo

Teletrabajo sin sedentarismo: 5 consejos para mantenerte activo en casa

El auge del teletrabajo ha traído consigo grandes beneficios, pero también ha presentado algunos desafíos. Acá te traemos algunos.


Shakira inauguró un colegio en Cartagena: 960 niños recibirán educación de calidad gracias a Pies Descalzos

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes

Derrota para Jair Bolsonaro: juez ratificó inelegibilidad en su contra hasta 2030