Tres militares fueron secuestrados en Fortul, Arauca

Se trata de Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol quienes pertenecen al grupo de caballería mecanizado número 18. En un comunicado el Ejército señala que se encontraban de permiso y vistiendo prensa de civil.


El presidente Santos ordenó que haya militarización en la capital del país. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 09 de 2018
06:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los hechos se registraron al mediodía del miércoles en la vereda Agua Viva. Según las primeras informaciones, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta con armas cortas los obligaron a descender de un vehículo en el que se movilizaban.

“Al parecer serian integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del Grupo Armado Organizado ELN”, indicó el Ejército.

Los protocolos de búsqueda fueron activados de inmediato para lograr la liberación de los tres uniformados.

“El Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones que violan los Derechos Humanos y que constituyen una clara infracción a lo preceptuado por el Derecho Internacional Humanitario, encontrándose en total estado de indefensión, por lo que responsabiliza a este grupo terrorista por la seguridad e integridad física de nuestros militares”, señala la misiva.

A través de Twitter, la Defensoría del Pueblo pidió respeto por la vida y la integridad de los tres militares. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores