Tres municipios de Caldas, en alerta naranja por lluvias

Las autoridades buscan prevenir emergencias en esta temporada de lluvias que apenas comienza.


El reporte del IDEAM mantiene la alerta naranja en la región del Eje Cafetero. Foto Noticias RCN

Noticias RCN

abril 03 de 2016
09:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo realizó algunas recomendaciones para prevenir emergencias y desastres durante esta primera temporada de lluvias del año que se presenta con intensidad en Caldas.
Según el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, se tiene alerta naranja, correspondiente a amenaza moderada por deslizamientos de tierra por lluvias en los municipios de Victoria, Samaná y Pensilvania; igualmente se tiene un registro de precipitaciones iguales o superiores a 25.0 milímetros en los municipios de Victoria con 45.7 mm, Manizales con 29.6 mm, Pácora con 29.0 mm y Manzanares con un reporte de 25.7 mm.
Aproximadamente mil familias de Caldas se han visto afectadas por pérdida parcial o total de la cubierta de sus vivienda, las cuales ya han sido atendidas por los municipios y la UDEGER.
NoticiasRCN.com / RCNRadio.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Justicia

Gobierno confirma regreso del glifosato: drones fumigarán coca planta por planta bajo control policial

Inseguridad en Bogotá

Red criminal cazaba conductores, los encañonaba y les robaba carros de lujo en Bogotá: así los descubrieron

Ministerio de Justicia

Zulma Guzmán podría ser extraditada a Colombia antes de que termine la semana: ministro de Justicia encargado

Otras Noticias

Artistas

"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Aida Victoria Merlano publicó nuevas capturas de pantalla y dejó un 'picante' mensaje en las redes sociales. ¿Qué ocurrió?

Gobierno Nacional

Asobares rechaza posible aumento de impuestos a licores por decreto del Gobierno

La asociación advirtió que un incremento tributario sobre los licores representaría un nuevo golpe para un sector que aún no logra recuperarse de los efectos acumulados de la pandemia.


Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos

¡Así quedó la Selección Colombia en el ranking FIFA tras el último reporte del 2025!

Conmoción a nivel mundial: murió reconocido actor a sus 78 años