Tres presuntos miembros del Tren de Aragua fueron capturados al suroccidente de Bogotá

Los sujetos fueron detenidos en la localidad de Kennedy con armas, estupefacientes y panfletos alusivos a la organización criminal.


Los tres sujetos fueron detenidos en Kennedy
Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Noticias RCN

abril 10 de 2024
01:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades en Bogotá desplegaron de un mega operativo que dio con la captura de tres presuntos integrantes del Tren de Aragua.

Bajo el nombre de ‘Bogotá Segura’, se llevó a cabo un operativo en varias localidades de la capital. Las acciones policiales iniciaron desde la 1:00 a.m. y se mantuvieron durante toda la madrugada del 10 de abril.

Los detenidos fueron encontrados con estupefacientes, armas y panfletos

Las localidades donde se puso en marcha el operativo fueron Suba, Usme, Kennedy y Ciudad Bolívar. Las operaciones fueron conjuntas entre la Policía Metropolitana y Ejército.

Por un lado, las autoridades capturaron a tres personas en el barrio María Paz que tenían orden judicial por los delitos de lesiones personales, hurto y comercializar estupefacientes en parques cerca a colegios.

Los detenidos portaban una escopeta calibre 16 y una granada de fragmentación. Además, les incautaron más de 200 dosis de estupefacientes.

Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Autoridades lograron frustrar millonario robo en edificio de Usaquén

Las autoridades investigan si los detenidos hacen parte del Tren de Aragua, debido a que en el allanamiento encontraron panfletos alusivos a la organización.

Durante el operativo, la Policía también cerró tres locales que tenían irregularidades en los productos de comercializaban. Por ejemplo, en una tienda encontraron 110 botellas de cervezas vencidas. 

Se han esclarecido el 45% de los homicidios en Bogotá

Durante los cuatro meses que lleva el 2024, las autoridades han capturado a más de 7.800 personas, realizado más de 200 allanamientos, solicitado 120 extinciones de dominio e incautado 977 mil gramos de estupefacientes.

Asimismo, la Policía ha incautado más de 260 armas de fuego y 32.000 objetos cortopunzantes. Para la Alcaldía, estas cifras demuestran los golpes que le han propinado a las estructuras criminales de Bogotá. Tanto así que han esclarecido el 45% de los homicidios.

Le puede interesar: En video: así fue la captura de un extorsionista cuando recibía dinero de su víctima

Los operativos le hacen frente a los recientes resultados del informe sobre percepción ciudadana realizado por el Ministerio del Interior. El 30% de la población en Bogotá considera que la seguridad en la capital ha empeorado.

La ciudadanía señaló que en los barrios hay presencia de expendedores de droga y pandillas delincuenciales principalmente. En menor escala, han dicho ver integrantes de grupos armados organizados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Intento de feminicidio en Bogotá: una cámara captó el momento exacto del crimen

Disidencias de las Farc

Las dos importantes cartas que hablan sobre la paz del país: Termómetro Político

Jhonier Leal

Revelan la última carta que escribió Jhonier Leal a su abogado Daniel Peña

Otras Noticias

Selección Colombia

Deiver Machado sueña con ganar la Copa América con la Selección Colombia: “Tenemos la ilusión”

El lateral izquierdo fue contundente sobre el favoritismo que se ha ganado el equipo de Néstor Lorenzo.

Masterchef Celebrity Colombia

María Fernanda Yepes se llevó un regaño en MasterChef Celebrity y no pudo contener las lágrimas

María Fernanda Yepes pasó un mal rato en el primer reto de MasterChef Celebrity. Recibió como "un maltrato" las críticas de los jueces.


Una millonada: esto cuesta ir al partido inaugural de la Copa América

España avaló reforma que permite a menores de edad abortar sin consentimiento paterno

Pensar en negativo puede enfermarte: esta es la impactante conexión que tiene la mente y el cuerpo