Santiago Ochoa no hacía parte de la primera línea: tía del joven decapitado en Tuluá

La familia de la víctima pidió celeridad en la investigación y aclaró que el joven no hacía parte de las manifestaciones.


Noticias RCN

junio 22 de 2021
09:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como un joven tranquilo, esa es la mayor cualidad con la que Martha Ochoa describió a su sobrino Santiago Ochoa, el joven asesinado y desmembrado en los últimos días en el Valle del Cauca, en medio de confusos hechos que son investigados. 

Debido a las recientes declaraciones conocidas en redes sociales, en donde se establecía que el joven haría parte de las manifestaciones que se adelantan en el país desde el pasado 28 de abril, familiares de la víctima decidieron dar su versión de lo ocurrido y así mismo desmentir a quienes afirman que Santiago haría parte de la llamada 'primera línea' del Paro Nacional. 

Lea también: Alcalde Tuluá descarta que joven decapitado fuera de la Primera Línea

En diálogo con La FM de RCN, Martha afirmó que el joven de 22 años fue visto por última vez durante la mañana del mismo día en el que fue hallada una parte de su cuerpo: la cabeza, en inmediaciones del corregimiento Aguaclara de Tuluá. 

"En ningún momento él (Santiago Ochoa) hizo parte de la 'primera línea', eso es falso y no sé de dónde sacaron esa información, y desde su familia pedimos que no se divulgue este tipo de cosas que son faltas a la realidad y que dañan la reputación de un joven trabajador y responsable que no tenía problemas con nadie", afirmó Ochoa.

Vea además:Consternación en Tuluá: encontraron cabeza humana en una bolsa

La mujer también contó que desconoce por completo por qué han sido publicadas fotos de su sobrino haciendo alusión a que integraría este movimiento, aún sin fundamento alguno, "hemos aclarado las cosas y hemos pedido que bajen esas fotos", agregó.

De Santiago se conoció que residía en el sector de La Paz, en Tuluá, era de pocos amigos, por lo que se cree que podría haber sido confundido por los responsables de su muerte, y trabajaba con su padre en una ferretería. 

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por información sobre asesinato de tres personas en Segovia, Antioquia

Actualmente las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $10 millones por quienes den información sobre lo ocurrido, por su parte Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, anunció una recompensa adicional de $100 millones, todo esto con el fin de esclarecer la situación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

Pereira

Albergues animales en Pereira están desbordados tras el terremoto del pasado 10 de agosto

Tolima

Atacan con explosivos la estación de Policía de Ataco, Tolima

Otras Noticias

Artistas

Don Omar hizo importante anuncio sobre sus conciertos en Colombia: ¿cuándo inicia la preventa?

Don Omar anunció novedades sobre la preventa de boletas para sus conciertos en Colombia en 2027. Conozca cuándo será el anuncio y cómo acceder al registro.

Venezuela

María Corina Machado visitó campamento de familiares de presos políticos frente a Rodeo I

La líder opositora llegó al campamento semanas después de su retorno a Venezuela, ocurrido el pasado 25 de octubre.


"No me siento culpable": Jorge Jesús rompió el silencio tras el retiro de Cristiano

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026