“Un alto funcionario del Estado se ha dejado engañar”: Presidente Petro sobre supuesto atentado contra fiscal Barbosa

“Nunca supimos de un plan de atentado en su contra sino por su propio comunicado público”, dijo Petro sobre el ataque que estaría siendo orquestado por el ELN.


“Un alto funcionario del Estado se dejó engañar”: Petro
Foto: Presidencia, AFP

Noticias RCN

agosto 23 de 2023
09:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 23 de agosto, horas después de que el Ministerio de defensa confirmara que inteligencia no había recibido información sobre el supuesto plan del ELN en contra del fiscal Francisco Barbosa, el presidente Gustavo Petro se refirió al tema y fue contundente:

"Se ha dejado engañar": presidente Petro sobre fiscal Barbosa

“Un alto funcionario del Estado se ha dejado engañar. Siempre personalmente le he ofrecido mi apoyo para la seguridad que requiere como es mi deber, y lo seguiré haciendo”, manifestó el mandatario.

Reiteró que en ningún momento se enteraron de un atentado en contra del fiscal Barbosa, más que por el comunicado que publicó en su momento.

“El origen de su engaño tiene que ver con los procesos para verificar fuentes. Más profundos en inteligencia militar que en la Fiscalía. A ambas entidades llegó la misma fuente, más rápido le llegó su información al funcionario sin mayor verificación y la hizo pública”.

Vea también: Fiscalía responde a choque con Presidente Petro sobre amenazas del ELN a Francisco Barbosa

Por su parte, el Ministerio de Defensa concluyó que “ni el Ejército Nacional, ni ningún otro organismo de inteligencia tuvo conocimiento de las intenciones señaladas en el comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación”.

En su momento no solo el fiscal general Francisco Barbosa habría estado en estos supuestos planes del ELN para atentar contra su integridad, sino también sonaron los nombres de María Fernanda Cabal y el general (r) Eduardo Zapateiro.

“Ningún organismo que integra la comunidad de inteligencia, en desarrollo de sus labores propias, manifestó haber tenido información adicional a la existente sobre la mencionada intención terrorista”, se lee en el comunicado del Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: Mindefensa confirmó que inteligencia no recibió información de presunto atentado contra fiscal Barbosa

Finalmente, el jefe de Estado concluyó que “el prejuicio y señalamiento irresponsable de carácter político al presidente de la República desdice del respeto a las instituciones y solo muestra el afán para que el procedimiento constitucional de reemplazo de fiscal no se verifique”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Gobierno retira la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Fenómeno de El Niño

Gobierno declarará emergencia nacional para enfrentar el fenómeno de El Niño

UNGRD

La prueba reina contra Sandra Ortiz en el caso UNGRD: explosivo testimonio sale a la luz

Otras Noticias

España

Incautan 2,1 toneladas de cocaína en un velero interceptado frente a las costas de España

Las autoridades detuvieron a los cuatro tripulantes del velero, quienes son ciudadanos de Argentina, Uruguay, Colombia y Albania.

Duván Vergara

Duván Vergara tomó drástica decisión tras hacerse pública la deuda de América de Cali

Se conoció que en América de Cali están atrasados con un pago correspondiente a la venta del jugador a Racing de Avellaneda.


Dólar volvió a subir en Colombia: así cerró el precio este 22 de septiembre

"Hoy me siento mucho más Bichota": Karol G habla de su transformación, los Latin Grammys y el éxito de 'Baby wow'

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano