Un año del atentado con explosivos en CAI de Ciudad Bolívar, ¿qué ha pasado tras 12 meses?

El hecho en el que murieron dos pequeños, Daniel y Salomé, fue atribuido a ‘Jhon Mechas’. Noticias RCN volvió a la zona y habló con familiares de las víctimas.


Noticias RCN

marzo 26 de 2023
01:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se cumple un año desde el atentado con explosivos en el CAI Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, que les arrebató la vida a dos pequeños, Daniel Duque y Salomé Rangel, y dejó afectadas a 35 personas más.

Este hecho se registró sobre las 7:20 de la noche en una zona residencial cercana a un parque y dos colegios. En su momento las autoridades ofrecieron una recompensa de 300 millones de pesos por el responsable, tiempo después se estableció como principal sospechoso a alias Jhon Mechas, uno de los mayores articuladores de la violencia en Santander y cabecilla del frente 33 de las disidencias de las FARC. Este hombre continúa delinquiendo en Venezuela, tiene circular roja de Interpol y es buscado en más de 190 países.

En contexto:Con velatón despidieron al menor fallecido en atentado en Ciudad Bolívar

Se cumple un año del atentado en CAI de ciudad Bolívar 

Un año después, un equipo periodístico de Noticias RCN volvió a la zona y habló con los familiares de los dos menores fallecidos.

Los arreglos estructurales del CAI aún no culminan, hace pocos días comenzó la restauración de las instalaciones del centro. Dos artistas locales pintaron un homenaje a los niños que murieron en el atentado, un mural con los rostros de Daniel y Salomé que le recuerda a la comunidad que los menores no deben pagar las consecuencias de la violencia.

Mientras tanto, los padres de Salomé aún lloran su muerte. Su madre asegura que, a pesar de los meses, sigue siendo una situación dolorosa. “El despertar, el respirar, el seguir viviendo nuestras vidas”. La recuerdan como una niña amorosa, inteligente y conciliadora, y aunque no ha sido fácil, la fortaleza la han encontrado en Dios y en sus otros hijos.

Por su parte, para los padres de Daniel la situación no es distinta. Su familia pide justicia y asegura que hasta el momento nada ha pasado.

Otros habitantes afectados también piden ayuda

Noticias RCN conoció el relato de habitantes de la zona que aseguran que las pérdidas que tuvieron fueron asumidas por ellos, a pesar de que les dijeron que iban a ser reparados después de la tragedia.

Leonardo Bocanegra contó que tenía una tienda naturista que tuvo que perder porque todo quedó destruido y la falta de recursos lo llevó a la quiebra. Ahora lleva un año desempleado. Aunque entregó papeles y datos para ser considerados una víctima del atentado, tras un año no ha obtenido respuesta, a pesar de que la Unidad Nacional de Víctimas asegura que más de 200 personas han sido reparadas y han recibido indemnizaciones.

Vea también: ‘Jhon Mechas’ habría ordenado atentado terrorista en Ciudad Bolívar, según la Policía

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos