Un ciberdelincuente, entre los más buscados por la Policía del Quindío
En el cartel de los más buscados del Quindío también figura una mujer que usa menores para vender droga. Cuatro de las nueve personas ya fueron capturadas.
Noticias RCN
12:23 a. m.
En las redes sociales la mayoría de las personas publican sus fotografías para compartir momentos agradables o ganar reconocimiento. Y antes del auge digital la Policía ya lo sabía hacer.
Vea también: 'Como caída del cielo', así llega la droga con drones a cárcel en Quindío
Los carteles de ‘los más buscados’ fueron creados con una intención similar. Lograr el reconocimiento de peligrosos delincuentes que lograban mantenerse fuera del radar de las autoridades. Y, aunque parezca natural que los humanos busquen ese reconocimiento, seguramente nadie quisiera ver su foto en un cartel de la Policía.
Lea además: Desmantelan sitio web "más grande" del mundo de venta de drogas, documentos y divisas falsas
En el Quindío, como en todas las regiones del país, estos carteles, en ocasiones digitales, siguen siendo una herramienta efectiva en la lucha contra el crimen. En esta ocasión, la región cafetera busca a nueve personas sospechosas de cometer y reincidir en los delitos de mayor impacto. Cuatro de ellas ya fueron capturadas y la atención se concentra en estas cinco:
Le puede interesar: En video: hombre se lanza descontrolado a los vehículos en calle de Armenia, Quindío
- Yenifer Andrea Sanabria Peña, alias Chispas, investigada por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de muebles o inmuebles y uso de menores para la comisión de delitos.
- Carlos Alberto Bonilla Morales, alias Caliche, investigado por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
- Juan Carlos Jaramillo Idarraga, alias Celo, investigado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
- Alexander Aranzazu Loaiza, alias Pipiciego, investigado por el delito de receptación agravada.
- Carlos Alberto Castillo Martínez, alias El Coste, investigado por concierto para delinquir agravado; hurto por medios informáticos y transferencias no consentidas de activos.
Si usted logra información sobre estas personas, en cualquier parte del país, puede comunicarse a las líneas directas 3203037394 y 3143560422 o las líneas nacionales 165 y 123 donde la policía garantizará absoluta reserva.
Vea además: Dos menores deportistas murieron por caída de un árbol en Quindío
Carlos Raigoso - NoticiasRCN.com