'Como caída del cielo', así llega la droga con drones a cárcel en Quindío

Guardianes captaron en video el momento exacto de entrega, logrando incautar las sustancias que dejó caer el dron. Ahora investigan quien sería el remitente.

2 Mar 2021 22:23Por: Noticiasrcn.com

Personal de seguridad de la cárcel de Calarcá, en Quindío, alertó sobre el descubrimiento de una nueva modalidad a través de la cual están ingresando drogas al penal.

'Como caída del cielo', literalmente, grupos ilegales están empleando drones para burlar los anillos de seguridad, soltando la droga directamente en el interior de la institución penitenciaria.

Lea además: Desmantelan sitio web "más grande" del mundo de venta de drogas, documentos y divisas falsas

En un video captado por los mismos guardias de seguridad de la cárcel Peñas Blancas, se evidencia el momento en el que el objeto volador, manejado a través de control remoto, se eleva sobre la cárcel y suelta un paquete de droga.

En el material probatorio se oye como, mientras el guardián graba, también alerta a sus compañeros al interior del penal para que puedan identificar el paquete introducido por el dron.

Vea también: Colombianos crearon un dron de icopor para la entrega de medicamentos

“Cayo en el patio dos, alístense y entremos ya mismo”, se escucha en el video.

El video y la oportuna reacción de los miembros del cuerpo de seguridad permitieron identificar posteriormente el paquete, facilitando su incautación.

De acuerdo con Jaime Andrés Pérez, secretario del Interior de Quindío, "esta es una nueva modalidad donde fueron incautados 250 gramos de marihuana”.

Sobre el origen de los paquetes y el destino de estos, las autoridades solo poseen dos pistas inscritas en el paquete identificado, en el cual se pueden leer las palabras 'Los Chukis' y 'Meme'.

Le puede interesar: Desmantelan banda que usaba menores para transportar y vender droga en Bogotá

Autoridades del departamento intentan identificar el objeto volador, para a su vez dar con los responsables del ingenioso envío.

En lo corrido del reciente año se han logrado incautar 41 kilogramos de marihuana, cocaína y bazuco en las cárceles de Quindío, sustancias que se presume han ingresado en pequeñas dosis.

Consulte más: En video: con drones capturaron a expendedor de droga en Ciudad Bolívar

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com