Un indígena de 67 años, primera víctima del huracán Matthew en La Guajira

El coletazo golpea el departamento con vientos de 75 kilómetros por hora. El huracán fue elevado a categoría cuatro, en una escala de uno a cinco.


Default Post

Noticias RCN

septiembre 30 de 2016
08:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las olas de hasta nueve metros de altura comenzaron a golpear la península de La Guajira después de las dos de la tarde de este viernes, acompañadas de fuertes lluvias. 
Las autoridades reportaron que un indígena wayúu de 67 años murió arrastrado por un arroyo en área rural de Uribia. En horas de la noche la lluvia y los vientos se intensificaron. Varias familias del Cabo de la Vela tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a albergues en Uribia y Manaure. 
“Estaba desaparecido desde esta mañana, nos ha informado la Cruz Roja que apareció ahogado y esa sería la primera víctima que hemos tenido del huracán”, informó Jorge Vélez, gobernador encargado de La Guajira. 
Los fuertes vientos comenzaron a dejar varias casas sin techos. Algunas personas en medio de las tormentas intentaban arreglar los daños y evitar más contratiempos. 
El poderoso huracán Matthew, con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y ráfagas de 265 kilómetros, ya se convirtió en ciclón categoría cuatro, a punto de llegar al máximo nivel. En La Guajira golpea con vientos de hasta 75 kilómetros por hora.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Minambiente revela en qué va el diálogo con Vantara para el posible traslado de hipopótamos

Marihuana

Aprobado en primer debate el proyecto que busca regular el uso del cannabis

Secuestro en Colombia

Liberan a adulto mayor de 75 años y un menor de 15, secuestrados por el ELN en el Catatumbo

Otras Noticias

Colpensiones

Colpensiones responde si colombianos podrían quedarse sin mesada de pensión por falta de recursos

Desde la entidad dieron a conocer la situación.

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano quedó eliminada de La Mansión VIP y dejó conmovedor mensaje

Así fue la emotiva despedida de Aida Victoria en La Mansión VIP tras ser eliminada del reality.


Novedades del Mundial 2026: las tácticas, pausas y estrategias que cambiaron

¿Por qué Trump será sometido a estrictos exámenes médicos y dentales?

OJO: Invima pide no comprar estos productos para el dolor por riesgo para la salud