Un menor de 14 años presuntamente fue abusado por un peluquero: la familia exige justicia

El sospechoso aparentemente habría drogado a la víctima para someterlo a los abusos sexuales.


Noticias RCN

enero 14 de 2023
06:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La familia de un menor de 14 años se encuentra a la espera de los resultados de la investigación de la Fiscalía General de la Nación en un aparente caso de abuso en el que la víctima presuntamente fue drogada y sometida a actos sexuales sin su consentimiento.

Los familiares del menor señalaron a un peluquero como el presunto responsable de la agresión que ocurrió en el municipio de Chía el pasado 30 de diciembre, los hechos se presentaron cuando el hombre en cuestión se acercó al joven con la excusa de solicitar ayuda para unos cachorros y puso su mano en la espalda de la víctima, posteriormente este padece de mareo y es lo único que recuerda.

“Lo que dice es que el dueño de la peluquería le dice que tenía unos cachorritos que estaban enfermos, que si le podían ayudar cerca, más o menos la casa del tipo era a 23 cuadras del local de la peluquería. A mi sobrino no sé cómo lo engatusa, no sé lo que pasa y simplemente él se va con él (el presunto agresor)”, le contó a Noticias RCN la tía del menor.

Según la versión de los familiares, aunque el menor accede a ir por voluntad propia a la residencia del hombre señalado, momentos después el menor aparentemente fue drogado.

Puede leer: Se agudizan los atracos masivos en buses intermunicipales que transitan hacia Soacha

“Él dice que entra la casa y en el momento que está viendo los perritos el hombre le toca la espalda y ya no se acuerda muy bien de los hechos y además de esto se empieza a sentir débil sin fuerzas”, sostiene la familia.

De acuerdo con el relato del joven luego de sentirse mal el peluquero logra subirlo al segundo piso de la casa y empieza a abusarlo.

Por su parte, Medicina Legal confirmó que el menor fue víctima de acceso carnal violento, sin embargo, el peluquero señalado por la familia como presunto responsable fue dejado en libertad un día después de lo ocurrido.

El abogado de la familia, Saúl León, afirmó que se le otorgó la libertad al sospechoso debido a que no fue una captura en flagrancia.

Además: ¿Hubo abusos sexuales de militares a niños indígenas en Guaviare? Esto es lo que se sabe

Noticias RCN llegó hasta la peluquería donde trabajaba el presunto abusador, pero estaba cerrada y sin aviso, se sospecha que habría sido desmontado días antes, además, tampoco hubo respuesta en el lugar señalado como su residencia.

La Fiscalía General informó a través de la fiscal del caso que la entrega del resultado de la prueba de toxicología es lo único que está pendiente para tomar decisiones de fondo. Dicha prueba ayudaría a determinar qué ocurrió aquella noche y que el responsable de esta aberración pueda capturado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Armada Nacional

Después de 10 años, el teniente Solano se reencontró con su tía en Estocolmo

Fecode

Movilización de maestros contra reforma a la educación genera caos vehicular en Bogotá

Reforma pensional

Los artículos aprobados en la reforma pensional que más generan dudas

Otras Noticias

TikTok

Los videos cortos se posicionan como la principal fuente de información de jóvenes, según informe

Para obtener una remuneración algunos medios han optado por llegar a acuerdos con los grandes actores de la IA, como el estadounidense OpenAI.

Atlético Bucaramanga

Amanda, hija de Rafael Dudamel y reina de belleza, se 'robó miles de corazones': video

Amanda Dudamel, finalista del concurso de belleza Miss Universo 2022, celebró la primera estrella del 'leopardo' y le dedicó emotivas palabras a su padre.


José Ordóñez sufrió la final del Bucaramanga: “Me iban a tocar otros 75 años sin estrella”

Estas son las únicas motos que no pagan impuesto en Colombia: vea el listado

¿Cuáles son los beneficios antioxidantes clave de los pimientos rojos? Conozca sus propiedades