Un menor de edad sería el responsable del asesinato de concejal Eliecid Ávila en Tuluá

El director de la Policía, William Salamanca, informó que un menor habría sido instrumentalizado por la delincuencia del municipio para cometer el crimen.


Un menor sería el asesino de Eliecid Ávila en Tuluá
Foto: Facebook Eliecid Ávila

Noticias RCN

enero 02 de 2024
04:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director de la Policía Nacional, William Salamanca, reveló detalles de la investigación que se adelanta por el asesinato del presidente del Concejo de Tulúa, Eliecid Ávila, quien fue atacado con arma de fuego en la noche de Año Nuevo.

Puede leer: Murió el concejal de Tuluá, Eliecid Ávila, tras atentando que sufrió en noche de Año Nuevo

Sobre las 11 p.m., el líder político se encontraba junto a sus familiares en el barrio Victoria cuando fue impactado con varios disparos. En la madrugada de este 2 de enero se confirmó su fallecimiento luego de haber estado internado durante dos días en una unidad de cuidados intensivos. Las autoridades aseguran que el crimen podría tener relación con disputas políticas.

Un menor de edad estaría detrás de asesinato al concejal electo de Tuluá 

William Salamanca, aseguró que un joven habría perpetrado el crimen. “Tenemos informaciones de que es una persona menor de edad que lamentablemente ha sido instrumentalizado por la delincuencia de Tuluá”, dijo.

Ante la situación de orden público en la ciudad se anunciaron medidas de choque. La Gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, pidió militarizar el municipio para tener presencia permanente del Ejército, no solamente el Batallón de Alta Montañas, sino del Gaula y de las diferentes entidades encargadas de mantener el orden y la seguridad en la zona. 

El llamado de la Gobernadora de Valle del Cauca al Gobierno Nacional

La mandataria también hizo un llamado al Gobierno Nacional. “Que ellos nos apoyen en poder generar unas acciones contundentes hacia varias de las personas que están generando estas acciones violentas en Tuluá, como son alias Pipe, ‘El enano’ y ‘Car de Gallo’”.

Las honras fúnebres del concejal Ávila se cumplirán en las próximas horas en el municipio. 

Lea, también: Congresistas estarían solicitando a la UNP vehículos adicionales para usar en sus vacaciones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla