Un muerto y más de 50 heridos por atentado con motocicleta bomba en Pradera, Valle

El ataque se realizó con una motocicleta cargada de explosivos. Ocurrió frente la sede de la Alcaldía del municipio.


@sergithoorte

Noticias RCN

enero 16 de 2014
09:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un muerto y más de 50 personas lesionadas fue el saldo que dejó la explosión de una motocicleta bomba que fue activada este jueves en la sede de la Alcaldía de Pradera (Valle).
El reporte fue entregado por el secretario de Gobierno del Municipio, Arbey Giraldo, quien señaló que entre los heridos hay un menor de edad.
Añadió que cinco de los lesionados tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios de Cali, debido a la gravedad de las heridas recibidas en el ataque. Tres más fueron llevados al municipio de Palmira y el resto fueron atendidos en el hospital local.
El funcionario agregó que la persona fallecida fue identificada como Jorge Ospina, habitante de la población. Se estableció que el policía Wadis Antonio Payares está herido en la clínica Palma Real de Palmira.
El hecho se registró sobre las 8:55 de la mañana en la calle 6 con carrera 11, frente de la Alcaldía del municipio.
Según testigos, minutos antes de la explosión, un hombre que al parecer conducía el vehículo en el que se transportaban los explosivos huyó del lugar.
El Comandante de la Policía del Valle manifestó que no se descarta que esta acción violenta haya sido cometida por la guerrilla de las Farc, que a medianoche del pasado 15 de enero dio por terminada la tregua unilateral que se había programado por la época decembrina.
Varias casas y vehículos resultaron afectados por la onda expansiva.
El presidente Juan Manuel Santos se pronunció al respecto del ataque, al que tildó de "vil" y anunció, a través de su cuenta de Twitter, que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se trasladará a la zona.
"Condenamos vil acto terrorista en Pradera. @mindefensa se traslada al sitio. Qué forma tan irracional y contradictoria de actuar de las Farc", escribió el Mandatario.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Huila

Incautan material con el que planeaban fabricar casi 150 millones en billetes falsos

Bogotá

Adulto mayor fue atacado por dos perros pitbull cuando arreglaba su casa en Bogotá

Disidencias de las Farc

Informe revela que la presencia de grupos armados aumentó: así están distribuidos en el país

Otras Noticias

Mundial de fútbol

¡Espíritu futbolero! Así los colombianos se preparan para cantar en la inauguración de la Copa del Mundo

Los artistas compartieron detalles de su preparación previa al show inaugural del Mundial de Fútbol más grande del mundo.

España

El papa León XIV llega a Canarias para lanzar un mensaje en favor de los migrantes

Su gira por España concluirá el viernes en Tenerife, donde también visitará un centro de inmigrantes.


Confirmada la ley seca en Bogotá: estas son las fechas para la segunda vuelta

James Rodríguez puso a Luis Díaz entre los cinco mejores del mundo y habló del Balón de Oro

La IA promete devolverle 16 minutos a tu consulta médica, pero abre un debate que preocupa a los expertos