Un policía asesinado en Medellín en medio de fuga de presos de una cárcel

El uniformado fue identificado como Denis Morales, quien fue asesinado en medio de un motín en el que se fugaron 13 reclusos.


Un policía asesinado en Medellín en medio de fuga de presos de una cárcel
Foto: Noticias RCN / Cortesía

Noticias RCN

febrero 23 de 2024
08:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas de este 23 de febrero tuvo lugar una fuga de presos de un centro de detención transitorio en Medellín, que dejó un miembro de la Policía muerto. El hecho ocurrió en el sector de El Chagualo, en la capital antioqueña.

Del centro de detención se fugaron, según las autoridades, 13 reclusos, quienes huyeron en medio de un motín en el que atacaron a la fuerza pública, hecho en el que fue asesinado el intendente Denis Morales, adscrito a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Es de señalar que otro patrullero de la Policía resultó herido en medio de los hechos violentos. Las autoridades hacen presencia en el lugar, entre ellos el subsecretario de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.

¿Quiénes son los fugados de un centro reclusorio en Medellín?

Por el momento continúan los operativos en la ciudad para dar con el paradero de los internos fugados y recapturarlos. Se trata de ocho personas de ciudadanía venezolana y cinco colombianos.

Vea también: Revelan identidad de los presos fugados que causaron la muerte de policía en cárcel de Medellín

Un policía asesinado en Medellín en medio de fuga de presos de una cárcel - Foto: Noticias RCN

Le puede interesar: En extrañas circunstancias murió un ciudadano chileno en hotel de Medellín

Lamentan muerte de policía tras motín en Medellín

El director de la Policía, general William René Salamanca Ramírez, se refirió a lo sucedido en El Chagualo, de Medellín. Lamentó el crimen del que fue víctima el uniformado:

"En una acción criminal le arrebataron la vida a nuestro intendente Dennis Morales, en Medellín, quien junto a su compañero de patrulla se disponían a atender un requerimiento policial. Solidaridad con su familia y pronta recuperación al patrullero Diego Burbano".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos