Un spa de uñas ayuda a madres cabeza de hogar para salir adelante en Envigado

Diana abrió su negocio en enero de 2020 y tres meses después tuvo que cerrarlo por la llegada de la pandemia del covid-19.


Noticias RCN

mayo 29 de 2021
05:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Diana Parra abrió un spa de uñas con el deseo de poder ayudarle a mujeres cabeza de familia con un empleo que les permitiera tener las ganancias suficientes para tener una vida digna y alcanzar el sustento necesario. Eso fue en enero del 2020 en el barrio La Magnolia, del municipio de Envigado, Antioquia. Tan solo tres meses después el sueño parecía desdibujarse.

Llegó la pandemia del covid-19 y con ella las órdenes de aislamiento y cuarentena estricta. Aún sin pagar muchos de los gastos, el local bajó su reja y dejó de atender. Ella junto a las ocho manicuristas que trabajaban en el lugar se fueron para sus casas esperando poder reunirse tiempo después.

“Una de mis motivaciones más grandes son ellas. Porque yo quiero que ellas crezcan conmigo, primero que todo. Para mí no existe la palabra rendirse”, cuenta esta mujer paisa, quien con el paso del tiempo y la reapertura de los locales de belleza pudo volver abrir con varias restricciones.

Lea también: La labor de los voluntarios de la Cruz Roja en el Paro Nacional

 “No fue fácil porque ya arrastrábamos deudas y ahora había que hacer una nueva inversión para cumplir con los protocolos, tener espacios más amplios y evitar un posible contagio”, afirma Parra.

Se empeñó en que su emprendimiento diera resultado. Con atención oportuna, promociones y el compromiso de las colaboradoras fue alcanzando un punto de equilibrio. Isabella Zuluaga es una de sus clientas y asegura que “como clienta me mantengo muy feliz, la atención es excelente, dentro del más mínimo detalle como la aromática, la música que ponen, la ambientación”.

Vea además: Joven de 15 años da empleo a mujeres víctimas de violencia en Cesar

Desde que se soñó con su lugar de trabajo se fijó el propósito de poder ayudar a mujeres que tuviesen una condición similar a la ella. “Trabajo con ocho manicuristas, amas de casa, cabezas de hogar, mujeres berracas, trabajadoras. Ellas han sido el fuerte y el éxito para yo salir adelante después de todo esto”.

Según Fenalco, los salones de belleza, spa, restaurantes y bares están dentro del sector más afectado en el último período en Colombia. En este caso, estas mujeres dicen que no se van a rendir y seguro no lo harán.

Le puede interesar: Emprendió luego de dejar su sueño de ser futbolista y ahora genera empleo en Ibagué

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Indígenas

Hallan preservativos usados y otras evidencias de presunta explotación sexual de menores en el Parque Nacional

Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 7 durante el 13 de julio del 2024

Bolívar

Tragedia por deslizamiento en mina de oro dejó tres muertos y dos heridos en Norosí, Bolívar

Otras Noticias

Tour de Francia

Pogacar ganó la etapa 14 del Tour de Francia: así quedó la clasificación en los Pirineos

El esloveno Tadej Pogacar se impuso este sábado 13 de julio en la final en alto de Pla d'Adet, en los Pirineos, reforzando su maillot de líder de la general en la etapa 14 del Tour de Francia.

Gaza

Revelan la cifra de muertos en Gaza desde que comenzó la guerra con Israel

Hamás dio a conocer la cifra total de víctimas que habría dejado la guerra que libra con Israel desde el 7 de octubre de 2023.


Resultados del Super Astro Luna del 12 de julio de 2024: Números ganadores y signos

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades

¡Emotivas imágenes! Así celebró James Rodríguez su cumpleaños 33 antes de la final de la Copa América