Una iniciativa de poderosos mensajes dona sus ganancias a obras sociales

En Santa Marta tres mujeres a través del reciclaje hacen camisetas con mensajes alusivos a la protección de los animales y las ganancias son para obras sociales


Noticias RCN

mayo 27 de 2021
12:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jaba & jate, cuyo significado es madre y padre en la lengua Kogui, es un emprendimiento liderado por tres mujeres enSanta Marta, quienes a través de sus productos de camisetas, bolsos y stickers, buscan llevar un mensaje sobre situaciones sociales del país.

"Decidimos llevar a cabo este proyecto con el fin de generar conciencia a través del arte", aseguró Stephanie Romano Pedrozo, cofundadora de jaba & jate.

La pandemia producto del covid-19 llevó a estás emprendedoras a crear un diseño especial que invitara al distanciamiento social y el lavado de manos, además destinaron el 10 por ciento de la venta de los mismos para una obra social.

Vea también: La escuela de fútbol que cuida a los niños en Kennedy

"La marca es una marca social que busca sensibilizar a las personas a través de las problemáticas sociales que existen en el mundo" comentó Luzmila Romano, cofundadora jaba & jate.

Jaba & jate, emprendimiento el social que genera conciencia

Los mensajes que envían a través de sus diseños también invitan a la empatía, tal como se llama su más reciente colección. "Decidimos plasmar nuestros diseños en productos que se pudieran llevar fácilmente a todos lados", dijo Romano.

Lea además: De la cerveza al pan, la historia de un bar que se volvió panadería

La tecnología es una de sus herramientas aliadas. A través de redes sociales y su página web llevan sus productos colombianos a diferentes partes del país y el mundo. Estos jóvenes desean generar cambios positivos, todo ellos, desde el arte.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

Abuso a menores

Cae red internacional de explotación sexual infantil: madres los grababan y vendían el contenido

Otras Noticias

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.

Enfermedades

El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

El infectólogo español Juan Gestal recordó que el hantavirus no es un virus nuevo y explicó que los primeros registros modernos se remontan a soldados afectados en 1954.


Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra